Noticias

“Latido Pampa” se estrena en la región de Biobío

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > “Latido Pampa” se estrena en la región de Biobío
 

Bío Bío

“Latido Pampa” se estrena en la región de Biobío

26951892_756916484499585_8903314246369211844_o

Danza, música y teatro se unen en “Latido Pampa”, una obra de teatro original realizada por la Compañía Escuela de Artes Integradas de BAJ Los Lagos, la cual se presentará el 6 de diciembre BAJ Biobío, y el 07 de diciembre en el Centro Cultural Pabellón 83 en Lota. Las funciones son gratuitas, abiertas al público.

La obra invita a reflexionar a los espectadores sobre el respeto a los Derechos Humanos, reviviendo la masacre ocurrida el 09 de marzo del año 1969 en el sector de Pampa Irigoin, cuando fuerzas policiales desalojaron a los pobladores del lugar, dejando 10 muertos y más de 70 heridos graves.

“Como BAJ Los Lagos estamos muy orgullosos de presentar esta obra en la región de Biobío,  que relata un hito trascendental en la historia de nuestras región y país. Sabemos que estamos efectuando un rescate de la memoria y que mejor forma de realizarlo, que desde el imaginario de los jóvenes”, destacó Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos.

La Compañía Escuela de Artes Integradas, está conformada por 20 jóvenes, quienes a través de diversas disciplinas artísticas dan vida a este trascendental relato. “es fundamental el trabajo creativo de formación desarrollado por el elenco. El resultado es una presentación que tiene su propio sello, basado en la experimentación y el profesionalismo”, destacó Carolina Contreras directora de la Compañía Escuela de Artes Integradas de BAJ Los Lagos.

El elenco de la obra está conformado por el Director Musical Patricio Cano; la Directora Teatral Alejandra Vera; la Directora Coreográfica Carolina Contreras; los Intérpretes en Danza Javiera Macías, Wandy Quinán, Priscila Ampuero, Macarena Lara, Carolina Aguila; y en Música Antonio Ferrada, Tomás Ferrada, Adolfo Hurtado, Nicolás Díaz, Ignacia Juanico y Pamela Hidalgo.

Esta gira interregional se realiza gracias al “proyecto de circulación”, entre BAJ Los Lagos, BAJ Biobío, la Ilustre Municipalidad de Lota y el Centro Cultural Pabellón 83 – Lota; un corredor programático que fomenta el diálogo, y la itinerantica de creaciones propias de la corporación.

Funciones Latido Pampa en Biobío

6 diciembre

19.00horas función abierta al público

Balmaceda Arte Joven Biobío

(Colo colo 1845/sector Tucapel Bajo)

7 de diciembre

11.00hrs. función público escolar

19.00hrs. funciona abierta al público

Centro Cultural Pabellón 83 de Lota

(Benjamín Chau Machuca s/n-Lota)

 
 

Comentarios Cerrados.