No te puedes perder

Exposición sobre la contaminación del poblado de Montenegro llega a Galería BAJ RM

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Exposición sobre la contaminación del poblado de Montenegro llega a Galería BAJ RM
 

Metropolitana

Exposición sobre la contaminación del poblado de Montenegro llega a Galería BAJ RM

motenegro

Hasta el 29 de enero Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana presenta la muestra “Montenegro”,  exposición del colectivo “Basura”, agrupación de jóvenes artistas visuales participantes de los talleres de perfeccionamiento de BAJ RM, guiados por la destacada artista visual Ingrid Wildi.

La exhibición muestra diversas piezas fotográficas y audiovisuales creadas por los artistas Taina Villalobos e Ignacio Díaz, que dan cuenta del problema medioambiental que existe en el poblado de Montenegro,  lugar ubicado en la comuna de Til Til y a tan sólo un par de kiliometros del relleno sanitario más grande del país “Loma de los Colorados,  espacio donde se botan la mayoría de los residuos de la región Metropolitana.

Según el colectivo, la muestra busca denunciar s través del video arte a la empresa privada que “es la responsable del manejo del 60% de estos residuos y a la vez, culpable de la contaminación de las napas subterráneas de agua, ya que derraman líquidos percolados con materia orgánica en descomposición, metales pesados y cloruros”.

Ingrid Wildi, artista tutora de los jóvenes artistas agrega “Utilizando el video-ensayo instalativo como forma y práctica estética. Los estudiantes dan a ver de una forma poética, una diversidad y discursividad visual, sobre como la naturaleza es ocupada por el acopio de basura por empresas transnacionales en conjunto con un relato de un habitante  de la región”.

“Montenegro” puede ser visitada de martes a viernes entre 15:00 a 20:00 hrs. en Galería BAJ RM, ubicada en Av. Presidente Balmaceda 1215, piso 2 (metro Cal y Canto). La entrada es liberada.

 
 

Comentarios Cerrados.