No te puedes perder

La 8va Fiesta Urbana de las Artes llega a Puerto Montt

 
 
 
 
Home > Los Lagos > No te puedes perder > La 8va Fiesta Urbana de las Artes llega a Puerto Montt
 

Los Lagos

La 8va Fiesta Urbana de las Artes llega a Puerto Montt

FUA2018 (1)

Balmaceda arte joven los lagos invita a la VIII Fiesta Urbana de las Artes, carnaval que se desplazará por las principales calles céntricas de la ciudad de Puerto Montt, a realizarse el día 24 de noviembre, desde las 12 horas. El evento estará compuesto por más de 150 comparsas, pasacalles y murgas, que llenaran las avenidas con danzas, música, teatro y mucho más.

El mar, símbolo de la identidad local, es la temática que llevará el festival este 2018. Este concepto ha sido el foco con el que se ha desarrollado la última temporada de talleres de BAJ Los Lagos de este año, los que mostrarán sus resultados en el evento. Además de los jóvenes, participarán instituciones y personajes relevantes comprometidos con el arte y la cultura de la región.

El recorrido de este gran carnaval comenzará en el museo histórico de Puerto Montt bordeando la costanera, pasando por calle Valdivia, Antonio Varas, hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad.

La Fiesta Urbana de las Artes es financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del aporte del 2% de Cultura FNDR, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Partimonio y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Colabora Museo Histórico de Puerto Montt, Diario El Llanquihue, Radio Biobío, Daem Puerto Montt y su Departamento Extra Escolar, Aldeas Infantiles SOS, Corporación Cultural de Castro, Corporación Cultural de Osorno,  Corporación Cultural Puerto Montt, Corporación Cultural Calbuco, Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, Ilustre Municipalidad de Frutillar, Escuela Roberto White de Palena, Escuela San Jorge de Calbuco, Escuela Trapen de Calbuco, Escuela Linares de Casma, Escuela Puntilla de Tenglo, Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, Instituto Técnico Trabajadores de Alerce, Los Lagos Patagonia Chile y Red de Espacios Culturales Los Lagos.

 
 

Comentarios Cerrados.