Noticias

Más de mil espectadores han visitado “Taira: el amanecer del arte en Atacama”

 
 
 
 
Home > Antofagasta > Noticias > Más de mil espectadores han visitado “Taira: el amanecer del arte en Atacama”
 

Antofagasta

Más de mil espectadores han visitado “Taira: el amanecer del arte en Atacama”

Visitas guiadas (2)

Con una propuesta sensorial y única “Taira: el amanecer del arte en Atacama” ha logrado encantar a los más de mil antofagastinos que han visitado esta muestra del Museo Chileno de Arte Precolombino, presentada por Minera Escondida/BHP.

Escolares y estudiantes universitarios han sido los más entusiastas. A la fecha, se han realizado 31 visitas guiadas por parte del equipo de mediación de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, quienes han recibido alrededor de 900 niños y jóvenes, ofreciendo no solo la posibilidad de conocer y admirar esta muestra. Esto, porque cada visita ha estado asociada a una experiencia creativa. Es el caso del Cuentacuento “La Magia de Taira”, talleres artísticos con Dibujona y el Colectivo Los del Norte para los estudiantes de enseñanza básica, además de conversatorios con la antropóloga del Museo Regional, Carolina Castañeda, para los jóvenes de enseñanza media.

Si no has visitado esta muestra, aún hay tiempo. Solo debes dirigirte a la Sala de Arte del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicada en O’Higgins 1280, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

En caso de que desees agendar una visita guiada, la disponibilidad es a partir de la primera semana de diciembre. Para ello puede escribir al correo electrónico sala.arte@fundacionescondida.cl o llamar al número 55 2 932386.

 
 

Comentarios Cerrados.