Noticias

Los mejores proyectos del Festival Cortos en Grande ya están disponibles en la web

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > Los mejores proyectos del Festival Cortos en Grande ya están disponibles en la web
 

Metropolitana

Los mejores proyectos del Festival Cortos en Grande ya están disponibles en la web

20181129_203534

Diversidad, pueblos originarios, comedia y suspenso son algunas de las temáticas que aborda Cortos en la Red, una selección conformada por los 3 proyectos audiovisuales ganadores y los 9 finalistas de la segunda versión del Festival Cortos en Grande, organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Viart. Las producciones están disponibles gratuitamente hasta el 9 de diciembre en www.cortosengrande.com

Entre los cortos que estarán disponibles sobresale el premiado “Este es el Plan”, animación que relata la historia de una pareja que intenta equilibrar sus motivaciones personales con el agitado ritmo de la ciudad. En la categoría ficción destaca “Bajo la Soga”, donde un extraño temblor anuncia la llegada de una madre suicida, la cual retorna al mundo de los vivos para recuperar a su hija Antonia. En el área documental se exhibe “Newentün”, obra inspirada en el conflicto mapuche, que retrata la difícil situación de un joven que debe elegir entre proteger a su comunidad o incriminarla para salvarse, tras ser apresado y torturado por la policía.

A esta selección audiovisual se suman los cortometrajes “Problemas con el Sonido”, “Martuca”, “W.A.R.F.”, “Girlfriends”, “Revolucionario de Escritorio”, “Amigas”, “Memorándum”,Máquina”, “0” y “Fragmentos del Alma”.

Festival Cortos en Grande

Más de 200 cortometrajes de jóvenes realizadores de todo el país postularon a la última versión de Cortos en Grande. El jurado este año estuvo compuesto por los destacados realizadores Alejandro Fernández Almedras, Vivienne Barry y José Luis Torres Leiva.

El cortometraje “Martuca”, dirigido por Ricardo Valenzuela se alzó como ganador en la categoría Mejor Ficción; “Problemas con el sonido” por Bernando Quesney se destacó en la categoría Documental; mientras que “Este es el plan”, dirigida por Fernanda Frick, se adjudicó el galardón en la categoría de Animación.

Además, se entregaron Menciones Especiales del Jurado a “Un cortometraje sobre educación”, “W.A.R.F” y “Muscle”, mientras que el premio de Menciones Técnicas fue otorgado a Sebastián Arancibia (Mejor Director y Mejor Montaje) por “Un cortometraje sobre educación”, y a Mario Manríquez (Mejor Sonido y Fotografía) por el documental “Memorándum”.

Por otra parte, el trabajo “Soy Sola” de Natalia Luque obtuvo el premio de Cortos en Progreso, ganando la postproducción de su proyecto avaluada en más de 5 millones de pesos por parte de Filmo Estudio

El Festival Cortos en Grande se realizó con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Centro Cultural Gabriela Mistral, Filmo Estudio, David and Joseph, la Cineteca Nacional de Chile, Chile Creativo, Corfo, la Fundación Minera Escondida, Insomnia de Cine, Municipalidad det Puerto Montt, Universidad de Concepción, Latamcinema y Fábrica de Medios.

 
 

Comentarios Cerrados.