Noticias

Rock Al Fin Del Mundo VII Versión Ya Tiene Banda Ganadora

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > Rock Al Fin Del Mundo VII Versión Ya Tiene Banda Ganadora
 

Los Lagos

Rock Al Fin Del Mundo VII Versión Ya Tiene Banda Ganadora

_MG_0187-

Con una gran asistencia de público se dio por finalizada la VII versión del Festival Rock al Fin del Mundo, evento organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, que se desarrolló este pasado 31 de octubre en la Casa Del Arte Teatro Diego Rivera. La iniciativa contó con el apoyo del Gobierno Regional, y del Diario El Llanquihue, Canal Cinco TV, Radio BioBío y Radio Punto Siete.

Cinco fueron las bandas finalistas que se presentaron en el escenario de la ciudad de Puerto Montt, que fueron seleccionados luego de una gran convocatoria. Los proyectos en competencia fueron Gerybandá, agrupación que combina música y danza, Rebel con el estilo ska punk, Lawless con glam rock, Crypto Genesis con trash metal e Immersyon, banda que se llevó el primer lugar con su poderoso heavy metal. 

El evento además contó con la participación especial de la banda invitada Adversión Social, grupo de punk rock originario de la zona, creado a fines de los ‘90  que cuenta con una gran trayectoria.

Los ganadores ganaron la posibilidad de grabar un disco los estudios de BAJ Los Lagos con la contribución de excelentes técnicos y profesionales en el área. La directora regional Francisca Paris comenta “Creemos que es nuestra labor estar constantemente propiciando la formación de las bandas locales y poder entregar herramientas para que estas bandas puedan aspirar a la inserción en un mercado nacional. Desde Balmaceda Arte Joven felicitamos a los ganadores y a los participantes porque creemos que es una experiencia enriquecedora para cada uno de ellos”.

Para los integrantes de Immersyon, la experiencia les ayudó a darse cuenta de la calidad de músicos que tiene la ciudad de Puerto Montt, así lo explica Antonio Cerón, baterista de la banda, “fue una tremenda experiencia poder participar en algo así y nos motiva a seguir avanzando además de ver que la gente disfruta de nuestra música y se identifica. Es una muy buena instancia y nos gustaría que se siga realizando, ya que es una oportunidad para potenciar la música en nuestra región. Ahora nos toca profesionalizar nuestro arte. Además gracias a este evento podremos conseguir nuestros objetivos propuestos como banda”.

Rock Al Fin Del Mundo es una iniciativa donde los proyectos finalistas son parte de un proceso de crecimiento profesional con charlas, encuentros, y ensayos de la mano de grandes artistas del área quienes hoy se han convertido en sus profesores, y guías. Entre los artistas educadores se encuentra Ricardo Sarabia, Javier Grau, y Manuel Paez, destacados artistas que además ejercieron como jurados en el evento de cierre.

 
 

Comentarios Cerrados.