No te puedes perder

Exposición inspirada en barras de fútbol llega a BAJ Valparaíso

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Exposición inspirada en barras de fútbol llega a BAJ Valparaíso
 

Valparaíso

Exposición inspirada en barras de fútbol llega a BAJ Valparaíso

BARRAS-1
El proyecto “Barras”, a cargo del artista visual Camilo Ortiz, es una serie de grabados en xilografía a partir de diferentes registros audiovisuales y fotográficos de barras de fútbol nacional. La exposición se inaugurará el viernes 4 de enero, a las 19.00 horas en la Galería de Artes de BAJ Valparaíso.
Tras una investigación abordada en conjunto con la Fundación Ceachei, y gracias a la colaboración de dos fotógrafos de barras de fútbol nacional, Camilo Ortiz pone en el centro de su creación un imaginario colectivo vivo, a través de escenas alusivas a un deporte que arrastra a millones de personas en todo el mundo. Las barras aquí expuestas son: Los Panzers, Acereros, Los Tanos, Los Baisanos, Garra Blanca, Los de Abajo, Furia Roja, Everton, entre otros.
La presente muestra expone un proceso artístico que Camilo ha venido realizando desde el año 2013. La muestra“Barras” busca profundizar de manera positiva en la técnica de grabado, tanto como en el registro visual del fútbol desde la experiencia de los espectadores, aportando así a la escena artística y al imaginario colectivo de nuestro país.
La exposición “Barras”, será inaugurada el viernes 4 de enero a las 19.00 horas en nuestra Galería de Artes BAJ Valparaíso. La muestra estará hasta el 24 de enero de 2019. La entrada es liberada.
 
 
Sobre el artista
 
Camilo Ortiz es artista visual titulado de la Universidad Mayor. Su trabajo artístico se desarrolla principalmente en torno a la técnica del grabado, viviendo dos hitos principales: el primero, en torno a sus obras gráficas, las cuales ha expuesto en Centros Culturales y galerías a nivel país, obteniendo galardones como el primer lugar en los Premios Municipales de Santiago, en la categoría grabado.
 
La segunda instancia se genera a través del proyecto “Prensa Móvil”, un triciclo de grabado que presenta en colegios, ferias y acciones públicas donde enseña, muestra y expone la técnica del grabado. Ambas instancias se unen, dando lugar a su trabajo como artista, generando recursos artísticos y culturales y expandiéndolos de forma cercana a las personas.
 
Este proyecto es financiado por Fondart Regional, Región de Valparaíso, Convocatoria 2018.
 
 
Afiche Relacionado
BARRAS-1
 

Comentarios Cerrados.