Noticias

Miles de personas disfrutaron de la gran Fiesta Urbana de las Artes en Puerto Montt

 
 
 
 
Home > Los Lagos > Noticias > Miles de personas disfrutaron de la gran Fiesta Urbana de las Artes en Puerto Montt
 

Los Lagos

Miles de personas disfrutaron de la gran Fiesta Urbana de las Artes en Puerto Montt

47028380_950299475161284_1403781658078871552_o

Con más de 900 niños y jóvenes en escena, un gran despliegue de comparsas, murgas y pasacalles, se desarrolló la VIII versión de la Fiesta Urbana de las Artes en las principales calles de Puerto Montt. El evento organizado por la corporación cultural Balmaceda Arte Joven Los Lagos, convocó a un público que superó las 7.000 personas.

El carnaval cultural contó con la participación de los jóvenes de 25 talleres artísticos que la corporación desarrolló durante del segundo semestre, en las provincias de la región de Los Lagos, en distintas manifestaciones como danza, teatro y música, entre otras. También se presentaron representantes de distintas agentes culturales y comunitarias de la región.

“Para nuestra corporación es un orgullo facilitar el acceso, fomento y participación a toda la ciudadanía que nos acompañó en esta gran fiesta. Estamos convencidos que a través de nuestro trabajo, logramos ser un aporte al desarrollo local”, señaló Francisca Paris, directora ejecutiva de BAJ Los Lagos.

La temática de la Fiesta Urbana de este año fue el mar, fuente de inspiración para los participantes quienes a través de diversas materialidades, vestimentas, muñecos gigantes y música dieron vida este concepto, con la intención de generar una reflexión sobre el cuidado de medio ambiente y la identidad territorial.

“Sin duda esta fiesta  se ha consolidado como el encuentro juvenil artístico cultural más relevantes del país por su impacto regional y nacional. Esta iniciativa logra democratizar la oferta cultural, fortaleciendo el tejido social de nuestra comunidad”, enfatizó Francisca Paris.

 

 
 

Comentarios Cerrados.