No te puedes perder

Rizoma llega a Centro Cultural de Quillota

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > Rizoma llega a Centro Cultural de Quillota
 

Valparaíso

Rizoma llega a Centro Cultural de Quillota

COMPÑIADNZA-23 (1) (1)

Tras haber estrenado la obra en el marco del 7º Festival Volar, la Compañía Escuela de Danza de Balmaceda Arte Joven Valparaíso llega a la provincia de Quillota para presentar su nueva obra RIZOMA. Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Municipal Leopoldo Silva de Quillota.

Dirigida por la bailarina Josefina Díaz, y musicalizada en vivo por la compositora e intérprete Paulina Villacura, la obra de danza contemporánea viene a hacer una analogía crítica a los procesos de migración humana que se viven en la actualidad. A partir de un trabajo de investigación desarrollado por todo el elenco de bailarines, RIZOMA viene a develar -escapando de una interpretación literal de estas experiencias- el imaginario íntimo de la dirección y las interpretaciones personales/críticas de cada integrante de la compañía.

“Presentar la obra de nuestra compañía en Quillota no sólo viene a reafirmar nuestra alianza con el Centro Cultural de Quillota y su equipo, sino que también viene a poner en valor el trabajo que realizamos al potenciar la descentralización de la oferta cultural y la creación de artistas jóvenes de nuestra región”, señaló Federico Botto, director de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Con una trayectoria de 14 años, la Compañía Escuela de Danza de BAJ Valparaíso se ha encargado, a través de distintas generaciones de artistas, de potenciar la formación colectiva, experimentación, creación y circulación de danza contemporánea desarrollada por jóvenes bailarines de distintos rincones de la región de Valparaíso.

La obra Rizoma, que tiene una duración de 35 minutos, se presentará en el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota (Av. 21 de Mayo, Nº200, Quillota) el día miércoles 19 de diciembre, a las 19.30 horas. La entrada es gratuita.

Compañía Escuela de Danza

Dirección: Josefina Díaz Honores

Música: Paulina Villacura

Elenco: An (Miguel Echeverria) – Camila Henríquez – Diego Valenzuela – Hans Oyarzo – Lissete Guerra -  Muriel González – Sara Valdivia – David León – Ámbar Rubio – Valentina Carrasco.

Producción: Balmaceda Arte Joven Valparaíso

 

 
 

Comentarios Cerrados.