No te puedes perder

¡Sé parte del VII Laboratorio de Crítica Cultural!

Home > Valparaíso > No te puedes perder > ¡Sé parte del VII Laboratorio de Crítica Cultural!

Valparaíso

header-lcc

En Balmaceda Arte Joven Valparaíso partimos el año 2019 de la mano de la apreciación y reflexión artística con nuestro VII Laboratorio de Crítica Cultural (LCC). Este espacio que busca ser un lugar de formación de espectadores interesados en trabajar una visión crítica de las artes actuales, se desarrollará durante los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de enero, entre 11:00 y 18:30 horas, en nuestra sede.

En su séptima versión, el LCC pondrá especial énfasis en el quehacer crítico vinculado al concepto de Cultura, abordado no desde la producción de capitales culturales (películas, libros, obras, etc.) sino más bien como una herramienta que nos permite imaginar cómo vivir juntos y levantar problemáticas desde el trabajo propio de la esfera artística.

Cabe destacar que el laboratorio tiene seis sesiones reflexivo-prácticos en donde se revisará la realidad nacional en materia de tendencias y estéticas integrando Artes Visuales, Artes Escénicas, Música, Literatura y Cine. Cada módulo contará con la participación de destacados expertos en el área. Además, se realizará un conversatorio abierto a todo público, bajo el nombre “Crítica, Comunicación y Cultura”, el viernes 18 de enero, a las 11.00 horas, en nuestra sede.

El Laboratorio de Crítica Cultural está orientado a creadores, artistas emergentes, estudiantes y  jóvenes de 17 a 29 años interesados en artes que residan en la región de Valparaíso y que deseen acercarse al mundo de la crítica cultural.

Coordinado por el escritor y curador independiente Juan Yolin, el LCC contará con la participación de Lucy Quezada, investigadora y Licenciada en Teoría e Historia del Arte; Federico Zurita, crítico de Teatro; Cristóbal Gaete, escritor y periodista; Rocío Casasescritora e investigadora con estudios en la historia del arte; Pedro Donoso, curador y Máster en Literatura.

Los interesados/as que cumplan con los requisitos de postulación (tener entre 17 a 29 años y vivir en la región de Valparaíso) pueden inscribirse AQUÍ Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de enero, a las 12.00 horas. Los nombres de los 25 seleccionados serán anunciados el viernes 4 de enero en www.baj.cl y vía correo electrónico.

Para consultas, escribe a Daniela Fuentes, Encargada de programación de BAJ Valparaíso a dfuentes@baj.cl. Revisa la programación completa y bases adjuntas AQUÍ.

Afiche Relacionado
LCC - PROPUESTA 1