No te puedes perder

Últimos días para ver muestra que reúne bocetos de Picasso para el Guernica

 
 
 
 
Home > Metropolitana > No te puedes perder > Últimos días para ver muestra que reúne bocetos de Picasso para el Guernica
 

Metropolitana

Últimos días para ver muestra que reúne bocetos de Picasso para el Guernica

Guernica rostro color 1 alta

Hasta el 27 de diciembre estará disponible la muestra “Los 42 Dibujos Preparatorios de Pablo Picasso para el Guernica”, en Centro Cultural Estación Mapocho. La exhibición, presentada junto a Balmaceda Arte Joven (BAJ), da cuenta del proceso creativo del artista para uno de los cuadros más importantes del Siglo XX.

La exposición, que ha sido visitada por más de 2500 personas, se compone de 42 facsímiles idénticos a los bocetos originales del Guernica, obra donde Picasso retrata de forma descarnada el trágico bombardeo de la ciudad del mismo nombre en el contexto de la Guerra Civil Española, presentándose como una visión crítica y humanista sobre los conflictos bélicos.

Los facsímiles fueron donados en 1993 a la Biblioteca Juvenil que se encontraba en las dependencias de Balmaceda Arte Joven, durante el encuentro “Letras de España” realizado en Centro Cultural Estación Mapocho, donde se exhibieron cerca de nueve mil libros representativos de los 15 años de democracia de aquel país, tras la muerte del dictador Francisco Franco.

A través de los diversos planes de mediación artística de BAJ, la exhibición ha recorrido variados espacios expositivos enfocándose principalmente en públicos escolares.

La muestra está disponible los días lunes 24, (de 11:00 a 18:00 horas), miércoles 26 y jueves 27 (de 11:00 a 20:00 horas) en el Hall Emilio Jéquier de Centro Cultural Estación Mapocho. La entrada es liberada.

 
 

Comentarios Cerrados.