Noticias

Conoce los proyectos seleccionados para exponer en Galería BAJ Valparaíso 2019

 
 
 
 
Home > Valparaíso > Noticias > Conoce los proyectos seleccionados para exponer en Galería BAJ Valparaíso 2019
 

Valparaíso

Conoce los proyectos seleccionados para exponer en Galería BAJ Valparaíso 2019

convocatoria-2019-galeria-11 (1)

Tras más de un mes de convocatoria, este lunes 21 de enero se escogieron los proyectos que formarán parte del Ciclo 2019 #NoSomosTanRaros, de nuestra Galería de Artes Balmaceda Arte Joven Valparaíso. Los proyectos fueron elegidos por un comité evaluador conformado por Federico Botto, Daniela Fuentes y Eduardo Palacios, como parte del equipo BAJ Valparaíso; y Álvaro Oyarzún, destacado artista visual invitado a la evaluación.

Los proyectos fueron elegidos por los siguientes criterios: Portafolio y trayectoria del postulante (15%), Pertinencia y adecuación con la Línea Curatorial BAJ valparaíso 2019 (30%), Originalidad del proyecto (30%), Viabilidad del proyecto (15%), y la respectiva Propuesta de mediación (10%). En esa línea, y consiguiendo los puntajes más altos, las obras seleccionadas son:

Entierro, de Maylen Robles Asis

Seleccionada para exponer del 14 de marzo al 24 de abril de 2019

Otras Ciudades, de Mathias Riveras Díaz

Seleccionada para exponer del 9 de mayo al 19 de junio de 2019

“Desde miradas particulares, los proyectos seleccionados recogen nuestra línea curatorial abriendo el espectro de reflexión vinculado a la temática de la diferencia. Por medio de una intervención audiovisual cargada de una inquietante verdad, “Entierro” de Maylen Robles, logra hablar en 3 tiempos sobre intimidad, adolescencia y resiliencia.  En cambio, “Otras ciudades” de Mathías Rivera, nos entrega una mirada reflexiva de la ciudad contemporánea distópica con una invitación a cambiar el paradigma de cómo la abordamos en perspectiva”, señaló Federico Botto, director de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Durante el 2019, nuestra sede continuará orientando su programación hacia la creación artística, la experimentación y la reflexión colectiva vinculada a la diferencia. Te invitamos a estar atent@ a las novedades y a todas las exposiciones de nuestra Galería de Artes BAJ Valparaíso.

SELECCIÓN

 
 

Comentarios Cerrados.