Noticias

Inscríbete en el Taller de Artes Visuales Manual de Instrucciones

 
 
 
 
Home > Valparaíso > Noticias > Inscríbete en el Taller de Artes Visuales Manual de Instrucciones
 

Valparaíso

Inscríbete en el Taller de Artes Visuales Manual de Instrucciones

CLINICA-manual-instrucciones

El artista visual y conceptual Mario Paniego (Bilbao, España), llega hasta Balmaceda Arte Joven Valparaíso para ofrecer el Taller “Manual de instrucciones”. A través de la experimentación artística y la resignificación de las imágenes esquemáticas de los manuales, se busca profundizar en la capacidad del arte como herramienta de conocimiento y comunicación.

Esta actividad se reaizará el lunes 7 de enero de 2019, a las 15.30 horas, en nuestra sede ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. Si quieres participar, sólo debes residir en la región de Valparaíso y Tener entre 18 y 23 años de edad. Inscripción online AQUÍ.

Es necesario traer manuales de instrucciones que tengan en sus casas. Por ejemplo, manuales de uso de electrodomésticos, de uso de maquinaria, de uso de medicamentos con imágenes, cualquier tipo de panfleto e imagen con información gráfica que explique el uso de elementos de la vida cotidiana.

El Taller “Manual de Instrucciones” de Mario Paniego deriva de la exposición, del mismo nombre, que está abierta a público en la Sala Subterránea de El Internado Valparaíso. La exposición que estará hasta el 8 de enero, está compuesta por una colección seriada de 13 serigrafías de imágenes de manuales de instrucciones que han sido intervenidos cambiando parte del texto o del dibujo.

Reseña artista

Mario Paniego (Bilbao, 1978). Artista conceptual y visual. Para él, el arte es una excusa para vivir y una manera de descubrir el mundo y a si mismo. Le gusta aprender en cada proyecto en el que trabaja utilizando diferentes medios que atiendan a su naturaleza. Licenciado en Bellas Artes por la University of the West of England realizó sus estudios de doctorado en la Universidad del País Vasco. También tiene un Master en Gestión de Diseño (Universidad del País Vasco) y un Master en Gestión Cultural (Universidad de Alcalá de Henares). Ha mostrado sus trabajos en Chile, Argentina, Croacia, Alemania, Inglaterra, República Checa, Corea del Sur, España. Paralelamente, ha trabajado dando clases en la universidad y en muchos otros ofcios.

 

 

 
 

Comentarios Cerrados.