Noticias

Únete a la Compañía Escuela de Danza de BAJ Valparaíso

 
 
 
 
Home > Valparaíso > Noticias > Únete a la Compañía Escuela de Danza de BAJ Valparaíso
 

Valparaíso

Únete a la Compañía Escuela de Danza de BAJ Valparaíso

CONVOCATORIA-DANZA-2019 (1)

Este 2019 Balmaceda Arte Joven Valparaíso abre nuevos cupos para formar parte de su compañía estable de danza, instancia de formación colectiva, experimentación, creación y circulación de danza contemporánea desarrollada por jóvenes bailarines/as de la región.

El llamado de esta temporada está dirigido a jóvenes de 15 a 24 años de edad, residentes de la región, con la disponibilidad para asistir a las actividades del elenco, incluyendo ensayos y presentaciones (Revisa detalles de requisitos de postulación en nuestras BASES).

Durante este año se pondrá especial foco en la reflexión y creación colectiva en torno a la temática de la diferencia, entendida desde múltiples perspectivas, tales como la diversidad de género, sexual, cultural, étnica, social, física y simbólica, entre otras. En esa línea, fue durante el 2018 que se desarrolló la obra RIZOMA, montaje que abordó el fenómeno de migración humana y sus consecuencias (abuso de poder, escasez, problemas de comunicación, intolerancia, entre otros). Esta obra fue presentada en lugares como Parque Cultural de Valparaíso, terraza de BAJ Valparaíso, Centro Cultural de Quillota, como también en establecimientos educacionales.

La Compañía Escuela de Danza de BAJ Valparaíso dirigida por la bailarina Josefina Díaz, recibirá este 2019 a diez nuevos integrantes que serán seleccionados a través de nuestra convocatoria abierta.

Las y los interesados deben inscribirse, de manera PRESENCIAL, a la audición en nuestra sede entre el martes 5 y el viernes 8 de marzo, de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 horas, donde deben presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad
  • Certificado médico (emitido el 2019) que señale su no inhabilidad para realizar actividad física de alto rendimiento.
  • En caso de que el postulante sea menor de edad, debe presentar autorización formal de padres o tutores para formar parte de la Compañía-Escuela BAJ Valparaíso.

Las y los inscritos que cumplan con cada uno de los requisitos, serán llamados a una Audición única que se realizará en diferentes grupos el día lunes 18 de marzo de 2019 desde las 18:00 horas* en la Sala de Ensayo de BAJ Valparaíso. Los horarios de la audición de cada uno de los postulantes será notificados vía correo electrónico**.

Para consultas, escribe a Daniela Fuentes, encargada de programación de BAJ Valparaíso, a dfuentes@baj.cl

 
 

Comentarios Cerrados.