Noticias

6to Concurso Universitario Arte Joven recibe más de 300 proyectos artísticos

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > 6to Concurso Universitario Arte Joven recibe más de 300 proyectos artísticos
 

Metropolitana

6to Concurso Universitario Arte Joven recibe más de 300 proyectos artísticos

header-nota-web1

Con una gran cantidad de obras de estudiantes y egresados  de las carreras de artes visuales y pedagogía en artes visuales, culminó este 31 de enero la convocatoria del Concurso Universitario Arte Joven, instancia organizada por Balmaceda Arte Joven,  que tiene  como finalidad promover el arte joven, dar a conocer nuevos talentos y estimular la producción de obras.

Un jurado compuesto por destacados artistas será el encargado de revisar las propuestas y elegir los mejores trabajos, los que serán expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC de Quinta Normal) durante el segundo semestre de 2019. De esas obras se elegirán a los ganadores de las categorías “estudiante” y “egresado”.

Los premios que obtendrán los finalistas constan de residencias artísticas en Chile y en el extranjero. Para la categoría estudiante la residencia se realizará en Comarca Contuy  ubicada en Chiloé, mientras que para la categoría “egresado” se realizará en Kiosko Galería, en La Paz, Bolivia

Hasta la fecha y considerando sus  seis versiones, el concurso ha convocado a  más de dos mil artistas a nivel nacional.

Los resultados serán informados en nuestra web www.baj.cl .

 
 

Comentarios Cerrados.