Noticias

15 artistas emergentes serán parte del Ciclo 2019 de Galería BAJ RM

 
 
 
 
Home > Metropolitana > Noticias > 15 artistas emergentes serán parte del Ciclo 2019 de Galería BAJ RM
 

Metropolitana

15 artistas emergentes serán parte del Ciclo 2019 de Galería BAJ RM

header-convocatoria

Más de 80 postulaciones recibió este 2019 la convocatoria a artistas visuales para exponer en Galería Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana. El llamado, que se realizó durante los meses de enero y marzo, invitó a jóvenes creadores a presentar propuestas individuales o colectivas para el espacio expositivo.

Un jurado compuesto por el reconocido artista visual Norton Maza, la artista visual y diseñadora de BAJ, Paola Ríos, y la directora de la Galería, Ximena Zomosa, fueron los encargados de seleccionar a las y los 15 jóvenes que recibirán financiamiento para su proyecto y que serán parte de exhibiciones mensuales a partir de mayo.

El ciclo de este año lleva por nombre “Tres Ojos”, donde cada mes tres artistas compartirán el espacio expositivo presentando sus obras en conjunto, potenciando entre sí sus miradas respecto a las artes visuales. La temporada dará comienzo el 15 de mayo con los trabajos de Valentina Arellano, María Victoria Bravo y Rosa Santibañez.

Galería Balmaceda Arte Joven RM lleva más 20 de años siendo un lugar de experimentación y búsqueda visual que desde sus inicios ha exhibido el trabajo de destacados artistas emergentes del país.

Las y los artistas seleccionados son

  1. Valentina Arellano
  2. Trinidad Barros
  3. María Victoria Bravo
  4. Rodrigo Camiruaga
  5. Caterina Ciocca
  6. Alan Daille
  7. Aníbal Ellado
  8. Daniela Fuenzalida
  9. Constanza Navarrete
  10. Katherina Oñate
  11. Eduardo Quiroz
  12. Sandra Reyes
  13. Juan Esteban Reyes
  14. Rosa Santibañez
  15. Gonzalo Tapia
 
 

Comentarios Cerrados.