No te puedes perder

Obra De La Ilustradora Chilena Marta Carrasco Aterriza En La Región

 
 
 
 
Home > Antofagasta > No te puedes perder > Obra De La Ilustradora Chilena Marta Carrasco Aterriza En La Región
 

Antofagasta

Obra De La Ilustradora Chilena Marta Carrasco Aterriza En La Región

AFICHE

Bajo el título “El Arte de ilustrar” se exhibirá parte del enorme legado de Marta Carrasco (1939 – 2007) en Antofagasta y San Pedro de Atacama, en una exposición donde se podrán apreciar las diversas facetas de esta artista, quien además de su prolífica labor como ilustradora, se dedicó a la pintura, escribió varios libros, fue titiritera, creando importantes personajes de la cultura popular chilena, como Papelucho, Perico trepa por Chile y personajes de la serie televisiva de los 90´ Tata Colores.

Su sensible manera de captar la esencia del mundo infantil, junto a su preocupación por el otro y la celebración de la diversidad, son los mayores aportes de su obra que, sin renegar de la imaginación, supo capturar la vida cotidiana de los niños, sus momentos de contemplación, ternura y juego.

“Con esta muestra no solo ponemos en valor su obra, fascinante, colorida, delicada y sensible, capaz de conectarse con el imaginario infantil. También es un reconocimiento a ella como artista y mujer pionera en el ámbito de la ilustración entre los años 70 y 90, empujando fronteras y abriendo caminos que hoy se traducen en una herencia relevante para las futuras generaciones de ilustradores de nuestro país. Una larga trayectoria que en ocasiones fue silenciosa, pero que hoy queremos compartir con la comunidad haciendo visible y valorando su legado”, explicó Marcela Oyarzún, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

El Arte de ilustrar es fruto de un intenso proceso de investigación realizado por Claudio Aguilera, María Isabel Molina y María José Guallar, quienes recopilaron el trabajo artístico de la pintora, ilustradora y escritora infantil, para dar vida a una exposición presentada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven Antofagasta, trabajo conjunto que hace posible su arribo a la región.

Estamos felices de generar y compartir, este espacio material y simbólico que nos ha permitido acercar nuevos públicos a las artes visuales. La temporada 2019 de exposiciones estará enfocada en vincular nuestras actividades con el público asistente, generando instancias de mediación que resignifiquen la experiencia de visitar una Sala de Arte, por lo que invitamos a la comunidad a sumarse, conocer nuestro calendario de actividades y visitar las muestras que durante este año presentaremos junto a FME”, comentó Jorge Wittwer, director regional de Balmaceda Arte Joven Antofagasta.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:30 horas. Estará abierta al público desde el 5 de marzo al 30 de abril, en Antofagasta, y desde el 7 de marzo al 30 de abril, en San Pedro de Atacama, en las Salas de Arte de Fundación Minera Escondida, ubicadas en Avenida Bernardo O’Higgins 1280 y en Gustavo Le Paige 527, respectivamente. La entrada es liberada.
 
 

Comentarios Cerrados.