No te puedes perder

¡Postula al 2° Laboratorio de Escritura Territorial!

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > ¡Postula al 2° Laboratorio de Escritura Territorial!
 

Valparaíso

¡Postula al 2° Laboratorio de Escritura Territorial!

_DSC9172

Tras una exitosa primera versión del LET, espacio de creación e investigación literaria en torno a Valparaíso, este 2019 vuelve a Balmaceda Arte Joven su segunda versión, poniendo especial énfasis en la revisión de escritores nacionales y extranjeros, para luego trabajar desde la resignificación/reescritura. Este año, el Laboratorio de Escritura Territorial (LET) cuenta con el financiamiento del Fondo del Libro, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Será a través de instancias de lecturas, diálogo y escritura, que l@s jóvenes podrán explorar diferentes géneros literarios, pero, además -con el objetivo de incentivar la la generación de espacios para la literatura local-, el LET contará con la presencia de distintos escritores(as) y gestores(as) de la región de Valparaíso.

El 2º Laboratorio de Escritura Territorial está dirigido a jóvenes de 17 a 29 años, residentes de la región de Valparaíso. Para participar, sólo debes postular a través de nuestro FORMULARIO EN LÍNEA incorporando un texto de tu autoría, en cualquier estilo. Este texto (completo o extracto seleccionado) debe estar en idioma español y tener una extensión de 3 mil caracteres.

La postulación online culmina el miércoles 3 de abril de 2019, mientras que los/as seleccionados serán informados vía correo electrónico y publicados en nuestra página web el viernes 5 de abril de 2019. El LET se llevará a cabo todos los jueves, de 17 a 20 horas, desde el 11 de abril.

Gracias al financiamiento del Fondo del Libro, para esta versión de Laboratorio, reembolsaremos los pasajes de aquellos/as jóvenes que residan fuera de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, y requieran apoyo económico. Para conocer más detalle de esta beca, revisa nuestras BASES.

Cabe destacar que durante el 2018, l@s integrantes del LET publicaron los textos resultantes del Laboratorio en un libro compilado que fue lanzado en el marco de nuestro 7º Festival Volar!. Para este año, los y las participantes tendrán la posibilidad de viajar a distintas sedes regionales de Balmaceda Arte Joven a presentar la publicación final.

El 2° Laboratorio de Escritura Territorial (LET) está financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y cuenta con la colaboración de la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) de la Universidad de Valparaíso. Esta actividad está organizada por Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Sobre el coordinador

Cristóbal Gaete Araya (1983). Ha trabajado en todos los oficios ligados a la literatura. Como narrador destacan sus novelas cortas Valpore (reeditada en Argentina), Motel ciudad negra (ganadora del Premio Municipal de Literatura de Santiago 2015) y Crítico (un adelanto obtuvo la mención honrosa en cuento en los Juegos Literarios Gabriela Mistral 2015). Creó la microeditorial Perro de Puerto y es el editor del suplemento literario Grado Cero, inserto en El Ciudadano.

 
 

Comentarios Cerrados.