No te puedes perder

Galería BAJ Biobío celebra 10 años con muestra sobre la herencia ferroviaria

 
 
 
 
Home > Biobío > No te puedes perder > Galería BAJ Biobío celebra 10 años con muestra sobre la herencia ferroviaria
 

Bío Bío

Galería BAJ Biobío celebra 10 años con muestra sobre la herencia ferroviaria

arte-sonoro-850x400

Un recorrido por la historia de la región a través de las vías del tren es lo que presenta la exposición “Maquinaria de Viaje”, de la artista visual local Lorena Muñoz que hasta el 3 de mayo estará presente en Galería BAJ Biobío.

La muestra documenta el viaje en tren a la zona el Ramal Corto-Laja, mostrando sus 10 subestaciones mediante georreferencia, registros de imágenes, videos, sonidos y objetos, con el fin de potenciar la faceta del archivo como recurso para la conservación y transmisión de una herencia ferroviaria.

La inauguración se llevará a cabo el día miércoles 10 de abril a las 19 horas, en las dependencias de la sede ubicada en Colo Colo #1855, Concepción. Cabe destacar que dicha muestra se enmarca en la celebración de los 10 años de vida de este espacio de exposiciones de arte contemporáneo.

Esta exposición es parte del ciclo denominado “Galería Activa”, proyecto Fondart Nacional, que tiene por objetivo acercar a los estudiantes de educación pública de la región, a las distintas manifestaciones de las artes visuales, a través de la mediación.

 
 

Comentarios Cerrados.