Noticias

Baj Biobío se une a la SEA 2019 con taller de arte y naturaleza

 
 
 
 
Home > Biobío > Noticias > Baj Biobío se une a la SEA 2019 con taller de arte y naturaleza
 

Bío Bío

Baj Biobío se une a la SEA 2019 con taller de arte y naturaleza

tempFileForShare_20190509-123813

En le marco de la  Semana de la Educación Artística 2019 (SEA), Balmaceda Arte Joven Biobío invita a estudiantes de la región a un encuentro  con los artistas Nadja Cottescu y Alejandro Delgado, autores de la muestra “Herbaria” que actualmente se expone en la galería de la corporación cultural.

En la instancia se realizarán actividades que combinarán artes y naturaleza, como la creación de jardines en las afueras de BAJ Biobío y  ejercicios de pintura y dibujo orientados a temáticas como la jardinería,  el cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza, proponiendo una reflexión en torno al impacto de la acción humana en el entorno natural.

La instancia está destinada para estudiantes desde los 6 años en adelante y se desarrollará los días 13, 14 y 15 de mayo entre 11:00 a 12:30 horas,  en las dependencias de BAJ Biobío, ubicadas en Colo Colo 1855, Concepción.  Las y los interesados se pueden inscribir a través del correo infobiobio@baj.cl. Los cupos son limitados.

La séptima edición de la Semana de la Educación Artística se realizará entre  el 13 y el 17 de mayo y está organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, UNESCO, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven. El concepto de este año es #ConcienciaEnAcción, el que busca problematizar y reflexionar, desde las artes, sobre nuestra experiencia como seres constitutivos y habitantes de la naturaleza y, a la vez,  proponer la Educación Artística como una herramienta poderosa para tomar conciencia el impacto de nuestras acciones en el ecosistema y, a la vez, comprometer cambios para favorecer el equilibrio de la biodiversidad.

 
 

Comentarios Cerrados.