Talleres

 
 
 
 
 

Nuestros talleres gratuitos

La principal labor de Balmaceda Arte Joven es la actividad docente, la que concreta a través del desarrollo de talleres regulares gratuitos en las áreas de Música, Danza, Artesvisuales, Audiovisual, Teatro y Literatura, a cargo de destacados artistas nacionales. Los talleres se distinguen por su nivel de disciplina, rigor y calidad. Los procesos de creación son respectados y la metodología se basa en el aprender haciendo de los estudiantes. Balmaceda Arte Joven realiza tres temporadas anuales de talleres regulares, las que tienen una duración de tres meses cada una. También se desarrollan talleres intensivos de una semana que son realizados en forma descentralizadas en las comunas de la región o en nuestras sedes coincidiendo con las vacaciones estudiantiles. Al finalizar cada taller se realiza una muestra artística que refleja el proceso de aprendizaje.

¿Cómo postulo a los talleres? Para inscribirte debes dirigirte a tu respectiva sede (Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Bío- Bío, Los Lagos), llenar un formulario y cancelar una cuota ($1000, mil pesos) que te permitirá asistir a la audición. ¿Por qué se realizarán audiciones? Los cupos de los talleres son limitados. En general el máximo de alumnos por taller es de 20 personas. Entonces para realizar una selección adecuada, los profesores audicionan. Los elegidos son los postulantes que demuestran mayor compromiso y vocación. Para postular no necesario tener experiencia previa. ¿Cuánto duran los talleres? Generalmente cada taller dura tres meses, se trabaja dos veces a la semana y cada sesión dura dos horas (completando un total de 50 horas cronológicas).

 

¿Quieres dictar talleres en Balmaceda?

Postulación Profesores
 
¿Cómo postulo a los talleres?

Para inscribirte debes dirigirte a tu respectiva sede (Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Bío- Bío, Los Lagos), llenar un formulario y cancelar una cuota ($1000, mil pesos) que te permitirá asistir a la audición.

¿Por qué se realizarán audiciones?

Los cupos de los talleres son limitados. En general el máximo de alumnos por taller es de 20 personas. Entonces para realizar una selección adecuada, los profesores audicionan. Los elegidos son los postulantes que demuestran mayor compromiso y vocación. Para postular no necesario tener experiencia previa.

¿Cuánto duran los talleres?

Generalmente cada taller dura tres meses, se trabaja dos veces a la semana y cada sesión dura dos horas (completando un total de 50 horas cronológicas).