Extensión

Compañías estables

 
 
 
 
 

Compañía de teatro

cia-teatro-800

El trabajo realizado por la Compañía de teatro Balmaceda Arte Joven, tiene como objetivo abrir espacios de creación teatral con mensajes y contenidos propios de los jóvenes.

Durante 2015, la Compañía de BAJ Antofagasta presentó la obra “El Señor de las Moscas”, adaptación de la clásica novela negra de William Golding, que trata sobre un grupo de adolescentes que planea el viaje de sus vidas, sin embargo, todo cambia cuando tras una tormenta el avión en el que van se estrella en una isla desierta. Siendo estos niños los únicos supervivientes de toda la tripulación. Es así como se inicia una de las travesías más importantes para cada uno de ellos, sometiéndose a reglas y otras obligaciones a la que no estaban acostumbrados.

Bajo la dirección de la destacada actríz Pamela Meneses, la Compañía realizó 7 funciones donde asistieron más de 370 personas

 
Información

Pamela Meneses

Se inicia en 1996 en la Compañía de la Universidad de Antofagasta. Titulada de Periodismo, su incursión en la dramaturgia va de la mano con su estadía en Santiago, donde sus primeros ejercicios los realiza con La Dua Teatro, escribiendo  "Desarrapadas" y en forma independiente con "El Golpe". De regreso en Antofagasta, integra distintas compañías -La Huella, Arlequín, La Sicaria- siendo actualmente Directora del elenco estable de Balmaceda Arte Joven, Sede Antofagasta, iniciativa que cuenta con el apoyo de Fundación Minera Escondida.