Extensión

Compañías estables

 
 
 
 
 

Compañía de teatro

cia-teatro-800

La compañía de teatro Balmaceda arte Joven Antofagasta nace en el año 2011 como ejercicio de continuación a los diversos talleres artísticos implementados durante las temporadas. Su objetivo es generar espacios enfocados a la creación teatral con los estándares y exigencias que esto requiere.

 Cada montaje realizado se enmarca en la necesidad de abarcar temas de actualidad y contingencia regional, con el fin de entregar un mensaje sólido a la comunidad respecto a la visión que presentan los jóvenes respecto al entorni en el cual se desarrollan.

Este  2016  la Compañía presentará “El Chilombiano”,  obra que  resume la historia en una de las numerosas familias e individuos que vienen desde Colombia, específicamente de Buena Ventura a buscar un mejor pasar en nuestro país Chile y en particular en la ciudad de Antofagasta, sin embargo, muchos de éstos con la visión a veces equivocada sobre un país próspero y con amplias posibilidades económicas, pero que en la mayoría de los casos, incluso en nuestra ciudad ,esto no es más que una ficción, frente a una realidad desigual y que en la gran parte favorece a un solo sector de la población.

Bajo la dirección de la destacada actríz Pamela Meneses, la Compañía realizó en 2015 7 funciones donde asistieron más de 370 personas

 
Información

Pamela Meneses

Se inicia en 1996 en la Compañía de la Universidad de Antofagasta. Titulada de Periodismo, su incursión en la dramaturgia va de la mano con su estadía en Santiago, donde sus primeros ejercicios los realiza con La Dua Teatro, escribiendo  "Desarrapadas" y en forma independiente con "El Golpe". De regreso en Antofagasta, integra distintas compañías -La Huella, Arlequín, La Sicaria- siendo actualmente Directora del elenco estable de Balmaceda Arte Joven, Sede Antofagasta, iniciativa que cuenta con el apoyo de Fundación Minera Escondida.