Área comunitaria

 
 
 
 
Balmaceda Arte Joven > Sedes > Biobío > Área comunitaria
 

En 2008, Balmaceda Arte Joven Bíobío se inserta en el sector Tucapel Bajo, siendo la única corporación cultural que no se encuentra emplazada en el centro de la ciudad. Desde su inserción en este sector, Balmaceda tomó la iniciativa de crear un vínculo con sus habitantes, con el fin de acercarlos al mundo artístico y aportar a mejorar su calidad de vida. La primera iniciativa que se mantiene hasta hoy fue la co-creación de una mesa comunitaria, la cual en estos momentos está compuesta por casi todas las agrupaciones que trabajan en el sector (Grupo Jóvenes para el Mañana, Juntas de Vecinos Villa Esperanza y Nueva Concepción, Comités de allegados Tiempo Nuevo y Juntos por Un Sueño, Protectora de la Infancia, OPD, CESFAM Tucapel, Plan Cuadrante, Jardín Infantil El Chañar, Jardín Infantil Rucahue, Escuela Parvularia Blanca Estela).

Balmaceda Arte Joven Bíobío, también implementa talleres infantiles, gracias a su área de residencias artísticas, a fin de sensibilizar a los niños y las niñas en el ámbito de la cultura y las artes. También se invita a las agrupaciones del sector a asistir a nuestras muestras de artes escénicas y visuales.

Por otro lado, desde el 2010, Balmaceda se abrió a un trabajo experimental con los distintos participantes que confluyen en la corporación entre ellos profesores, alumnos, público general, entre otros, haciéndoles partícipes de algunas decisiones relevantes para la corporación, a través de la implementación de encuestas, grupos focales, entre otro. La ejecución de este proyecto, apoyado por la UDD y la UDEC vía la participación de alumnas en práctica del área de psicología comunitaria, nos ha llevado a implementar distintos proyectos entre los cuales destacamos Aproximarte, Maquillando Balmaceda y Apropiarte.

 

Actividades

AlmaMuñoz1

“Crear un mundo”, nueva exposición de Alma Muñoz en BAJ Bío Bío

“Crear un mundo”, exposición abierta al público hasta el 26 de julio, es una instalación compuesta de arcilla y cerámica [...]

[ ver más ]

Noticias

Paz

Paz López cierra el “Ciclo de Pensamiento Crítico” en BAJ Biobío

Tres jornadas fueron las que conformaron el “Ciclo de Pensamiento Crítico” en Balmaceda Arte Joven Biobío, en donde el público [...]

[ ver más ]