Extensión

 
 
 
 
 

Área de Extensión

Balmaceda Audiovisual
Iniciativa que a través de una serie de acciones culturales busca fomentar el desarrollo creativo de nuevos proyectos desde la región, así como apoyar la formación de un público crítico y reflexivo en torno a una obra cinematográfica. La propuesta presenta en su programación la exhibición de películas nacionales de producción reciente, talleres artísticos ligados al audiovisual y una competencia de cortometrajes y documentales de realizadores locales. También se ejecutan mesas de discusión con destacadas figuras ligadas al cine. Han participado de dicha iniciativa Blanca Lewin, Héctor Morales y el director Alejandro Fernández, entre otros.

Feria del Comic
Encuentro que reúne a los nuevos talentos del cómic y la narrativa gráfica de Concepción. Su finalidad es generar, en Balmaceda Arte Joven, un punto de encuentro en el cual se puedan exhibir, comercializar e intercambiar puntos de vista sobre las nuevas tendencias en este ámbito. La iniciativa se desarrolla en conjunto con la Escuela de Diseño Gráfico de Santo Tomas Concepción.

Escénika
Desde el 2008, año de la implementación de Balmaceda Arte Joven Bíobío en su actual edificio, se ha desarrollado anualmente este encuentro de artes escénicas que tiene como finalidad el dar a conocer las producciones artísticas regionales. Este encuentro, totalmente autogestionado, cuenta con el apoyo de las agrupaciones que se encuentran desarrollando una residencia artística en Balmaceda de distintas formas según su especialidad. Por un lado, enriquecen la programación con obras de calidad, apoyan la difusión vía el diseño de afiches y la producción. Desde hace dos años también se han implementado espacios de formación y conversación dentro de este encuentro.

Las compañías de teatro y danza que estén interesados en participar de este encuentro, pueden mandar su dossier a balmaceda.concepcion@gmail.com.

 

Actividades

comic

Gran cierre de Feria del Comics y narrativa en Bío Bío

Con gran éxito se desarrolló la 2º Feria de Cómics organizada por Balmaceda Arte Joven Bío-Bío, en la cual los [...]

[ ver más ]