Extensión

Compañías estables

 
 
 
 
Balmaceda Arte Joven > Sedes > Biobío > Extensión > Compañías estables > Compañía Estable de Teatro
 

Compañía Estable de Teatro

gabriela

La Compañía de Teatro BAJ Biobío comenzó su trabajo formalmente en marzo de 2016, luego de una exitosa experiencia como taller regular de Balmaceda Arte Joven. Está compuesta por ocho jóvenes de distintas edades y orígenes quienes se interesaron en continuar en el teatro luego de la finalización de su taller.

Actualmente trabajan en el desarrollo de  ”Gabriela”, montaje inspirado en la vida y obra de Gabriela Mistral. La realización se basa en un proceso de investigación de libros y documentos biográficos de la poetiza desarrollado por la compañía, dando por resultado a una creación colectiva en formato sala que integra elementos del teatro corporal.

 
Información

DIRECTOR

Leonardo Iturra

Leonardo Iturra, Actor y bailarín. Realizó estudios de teatro en Universidad de Bs. Aires y egresó de la carrera de Danza en la Academia de Humanismo Cristiano. Ha formado parte de las Compañías de Teatro de Isabel Croxatto y “El Riel” en Santiago y del Teatro Urbano Experimental de Concepción. Ganador de un proyecto FONDART nacional en el 2008, que le permitió montar “Un viaje en Parasubidas”, obra de su autoría basada en la poesía de Vicente Huidobro, junto a la compañía “La Calandria”