Extensión

Compañías estables

 
 
 
 
Balmaceda Arte Joven > Sedes > Metropolitana > Extensión > Compañías estables > Compañía Estable de Música “Ultravioleta”
 

Compañía Estable de Música “Ultravioleta”

IMG_20160825_200122735

 La Compañía Estable de Música de Balmaceda Arte Joven Metropolitana, a cargo de Andrés Silva,  ha desarrollado durante el 2016 versiones de canciones que pertenecen al repertorio de la gran  Violeta Parra, rindiéndole previo a la celebración de sus 100 años.

Este elenco es un ensamble musical que propone refrescar los temas más emblemáticos de la cantautora, con arreglos interpretados por voces e instrumentos de la música popular como batería, teclado, guitarra y bajo. Es así como canciones clásicas como Arriba Quemando el Sol, Volver a los 17, Casamiento de Negros, La jJrdinera, El Albertio, Arauco Tiene una Pena, Gracias a la Vida o Corazón maldito, son interpretados por estos jóvenes con ritmos que pasan por el reggae, el blues, el cha cha cha, el pop, el merengue, el funk, o la cueca – rock.

 
Información

Director: Andrés Silva es un destacado músico y productor musical con más de 20 años de trayectoria. Ha participado de las grabaciones, producción y giras de variados artistas como Quique Neira, Javiera Mena, La Pozze Latina,  Buddy Richard, Douglas, entre otros. Actualmente se desempeña como director musical y productor de importantes músicos nacionales; como baterista de Zaturno, Mangosta y Sangre de Toro; y como director de la Compañía Estable de Música de BAJ. Andrés es además endorser internacional de Turkish, Odery, Luen y Sennheiser.