Talleres

 
 
 
 
 

La principal labor de Balmaceda Arte Joven es despertar sentidos a través de la formación artística, la que se concreta a través del desarrollo de talleres gratuitos en las áreas de artes visuales, danza, teatro, música, literatura y audiovisual, a cargo de destacados artistas nacionales quienes aportan con su saber y experiencia. Los talleres se distinguen por la calidad artística, exploración, innovación, y creatividad, a través de una metodología que prioriza el aprender haciendo con los estudiantes.

Balmaceda Arte Joven sede Metropolitana, realiza dos temporadas anuales de talleres de formación artística (30 sesiones de trabajo), las que tienen una duración de cuatro meses cada una. Su principal propósito es vivenciar una experiencia significativa y reflexionar en torno al propio proceso de creación, identificando horizontes posibles para búsquedas creativas, ya sea como público crítico o espectador informado, o bien como artista emergente. Al finalizar, cada taller realiza una muestra artística que refleja el proceso de aprendizaje dándolo a conocer a la comunidad.

También se desarrollan dos temporadas anuales de talleres intensivos motivacionales (10 sesiones de trabajo) de dos semanas cada una, que son realizadas en nuestra sede o de forma descentralizada en las comunas de la región, en los periodos de vacaciones de verano e invierno. Su principal propósito es sembrar la inquietud en sus participantes, despertando el interés por una disciplina artística, abriéndose a la curiosidad y la búsqueda de expresión a través de los lenguajes artísticos.

¿Quieres dictar un taller en Balmaceda?

Para hacerlo debes enviarnos una propuesta según el formulario entregado por Balmaceda Arte Joven y que puedes descargar en esta sección adjuntando tu currículum artístico al correo torellana@baj.cl

Todas las propuestas recibidas pasan por un proceso de evaluación, y los seleccionados serán contactados directamente por la corporación.

Formulario talleres Formación artística descargar aquí

Formulario talleres Intensivos motivacionales descargar aquí

 

¿Quieres dictar talleres en Balmaceda?

Postulación Profesores
 
¿Cómo postulo a los talleres?

Para inscribirte debes dirigirte a tu respectiva sede (Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Bío- Bío, Los Lagos), llenar un formulario y cancelar una cuota ($1000, mil pesos) que te permitirá asistir a la audición.

¿Por qué se realizarán audiciones?

Los cupos de los talleres son limitados. En general el máximo de alumnos por taller es de 20 personas. Entonces para realizar una selección adecuada, los profesores audicionan. Los elegidos son los postulantes que demuestran mayor compromiso y vocación. Para postular no necesario tener experiencia previa.

¿Cuánto duran los talleres?

Generalmente cada taller dura tres meses, se trabaja dos veces a la semana y cada sesión dura dos horas (completando un total de 50 horas cronológicas).