Extensión

Compañías estables

 
 
 
 
Balmaceda Arte Joven > Sedes > Valparaíso > Extensión > Compañías estables > Compañías de danza contemporánea
 

Compañías de danza contemporánea

danzavalpo2016

Construir de forma colectiva, el cuerpo como territorio, el movimiento como identidad.

Un grupo de intérpretes se descubren a sí mismos a través de la danza. Bailan solos, bailan juntos, a veces parecidos, a veces distintos, comparten un espacio y un tiempo… hasta encontrarse en un territorio común. En este territorio, cada parte se unifican en un solo cuerpo: el cuerpo colectivo. Este cuerpo se pone en movimiento, de a poco va encontrando su propio lenguaje: su danza, su identidad.

De la danza propia de cada uno a la danza grupal, el montaje es una invitación a explorar este encuentro de cuerpos dispuestos a construir en conjunto. Esta construcción colectiva nos invita a preguntarnos ¿cómo construimos un territorio y una identidad colectiva donde aparezcan nuestras semejanzas y nuestras diferencias?

 
Información

DIRECTORA

Josefina Díaz Honores

Licenciada en Danza en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, con mención en Coreografía. El año 2015 realizó una investigación sobre los métodos de producción de la danza contemporánea y el pop art. En el 2016 participó como intérprete de nuestra compañía, entonces dirigida la bailarina, Louise Cazy. Durante el 2017 continuó en Balmaceda Arte Joven Valparaíso como asistente de dirección, para luego tomar la dirección de la compañía y crear el montaje RE.