Extensión

Compañías estables

 
 
 
 
Balmaceda Arte Joven > Sedes > Valparaíso > Extensión > Compañías estables > Compañías de danza contemporánea
 

Compañías de danza contemporánea

danzavalpo2016

Construir de forma colectiva, el cuerpo como territorio, el movimiento como identidad.

Un grupo de intérpretes se descubren a sí mismos a través de la danza. Bailan solos, bailan juntos, a veces parecidos, a veces distintos, comparten un espacio y un tiempo… hasta encontrarse en un territorio común. En este territorio, cada parte se unifican en un solo cuerpo: el cuerpo colectivo. Este cuerpo se pone en movimiento, de a poco va encontrando su propio lenguaje: su danza, su identidad.

De la danza propia de cada uno a la danza grupal, el montaje es una invitación a explorar este encuentro de cuerpos dispuestos a construir en conjunto. Esta construcción colectiva nos invita a preguntarnos ¿cómo construimos un territorio y una identidad colectiva donde aparezcan nuestras semejanzas y nuestras diferencias?

 
Información

DIRECTORA

Louise Cazy

ingeniera, coach y bailarina de nacionalidad francesa. En 2012, llega a Valparaíso y forma la Compañía Instantes con el afán de generar un espacio de creación y reflexión constante acerca del cuerpo y del movimiento. El trabajo de Louise se caracteriza por su libertad de lenguaje y de formatos: del espacio público al escenario y del escenario al videodanza.