No te puedes perder

El relato de una adolescente se toma Galería BAJ Valparaíso

 
 
 
 
Home > Valparaíso > No te puedes perder > El relato de una adolescente se toma Galería BAJ Valparaíso
 

Valparaíso

El relato de una adolescente se toma Galería BAJ Valparaíso

ENTIERRO-III (1)

Entierro es el nombre de la exposición que forma parte del Ciclo 2019 #NoSomosTanRaros de Galería Balmaceda Arte Joven Valparaíso, y que ya ha contado con múltiples visitas y actividades de mediación para establecimientos educacionales. A cargo de Maylen Robles, artista visual y estudiante de Fotografía Técnica, del Instituto Profesional Arcos, de Viña del Mar, la exposición busca expresar el sentir de su yo adolescente.

La exposición, que estará disponible hasta el 24 de abril en BAJ Valparaíso, es una videoinstalación que hace visible el entierro de vivencias negativas de la juventud, a través de la sepultura de sus diarios de vida. “Entierro permite encapsular más fuera que dentro mío, darme el tiempo y entenderlo más tarde y verlo así más conscientemente. Es un ritual de paso que marca una transición. Es muerte y resurrección de lo que es la vida; o la primera parte de ella”, señala Maylen Robles, autora de la muestra.

Como parte de las actividades en torno a la galería, se han desarrollado diferentes instancias de mediación con estudiantes, donde se ha recibido la visita de jóvenes de diferentes generaciones de la Escuela de Fotografía del Instituto Arcos, quienes han conocido la obra y los diferentes referentes de montaje que la inspiraron. Este espacio ha contado con la participación de la artista creadora y docentes de la institución educacional.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso. La entrada es liberada.

Sobre la artista

Maylen Robles nació en Santiago (1996), actualmente reside en la ciudad de Valparaíso. Estudia Fotografía Técnica con Mención en Expresión Creativa en el Instituto Profesional Arcos de Viña del Mar. El año 2018 fue parte de un colectivo dirigido por el fotógrafo Cristian Maturana durante el 20º Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), co-desarrollando el video “La paradoja de Russell”. Su búsqueda artística está ligada a la memoria, la identidad y la ritualidad. “Entierro”, su más reciente obra, fue seleccionada en la Convocatoria 2019 de la Galería de Artes de BAJ Valparaíso.

 

 
 

Comentarios Cerrados.