A través de esta muestra, podrás conocer los trabajos realizados por jóvenes de diferentes rincones del país, quienes, a través de la imagen, dan cuenta de las vivencias y sentires provocadas durante el encierro.
El confinamiento nos ofrece una posibilidad; mirarnos al espejo y/o ver a quienes nos rodean como si fuera la primera vez. La llegada de esta pandemia nos ha hecho reflexionar en mayor o menor medida sobre nuestra existencia. Con estos antecedentes, ¿qué decidimos evidenciar? Esta es una invitación a extrañar nuestro cotidiano: observar la luz en la casa que estamos encerrados, ver los objetos que nos rodean con menos tedio y más espacio a la creatividad.
Tomar este tiempo como la posibilidad de construir un nuevo génesis, donde los protagonistas tengan cara conocida. Apropiarnos del espacio creativo donde nos desenvolvemos todos los días es una posibilidad única en un momento extraordinario.
Revisa algunos de los registros de quienes participaron del taller Extrañar lo cotidiano, impartido por la fotógrafa Paz Olivares Droguett, a través de nuestras actividades #ConectaBAJ.
Fotografías de Andy, Antonia, Carla, Diario de la Luz, Ely, Franceska, Gabriela Marmolejo, Javiera Díaz, Javiera Torres y Paulina Pérez.
Andy
Antonia
Carla
Diario de Luz
Ely
Franceska
Gabriela Marmolejo
Reencontrarme con el lugar al que pertenezco, con mi familia y con nuestros recuerdos, ha sido habitar en un espacio al que por un tiempo había estado ajena. La vida se había vuelto tan fugaz que no me daba el tiempo de detenerme a mirar y extrañar toda esa porción de mundo desconocido con la que cotidianamente coexisto.
Javiera Díaz
Javiera Torres
JUSTICIA
No creo en tu prisión selectiva
No creo en tus penas abusivas
No creo en tu castigo que aliena
No creo en tus cárceles llenas
Llenas de pobres en prisión preventiva
Porque ni con tus fundadas sentencias
Ni con tus largas audiencias
Ocultas que el presidio es pal’ marginal
Paula Pérez