BAJ BIOBÍO MEZCLA EL ARTE CON LA CONTINGENCIA NACIONAL EN JORNADA CULTURA PARLANTE

23 enero, 2020

BAJ BIOBÍO MEZCLA EL ARTE CON LA CONTINGENCIA NACIONAL EN JORNADA CULTURA PARLANTE

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:

Comunidad BAJ

BAJ BIOBÍO MEZCLA EL ARTE CON LA CONTINGENCIA NACIONAL EN JORNADA CULTURA PARLANTE

Cuándo:
Cuándo:
26 enero, 2020 a las 4:00 pm – 10:00 pm
2020-01-26T16:00:00-03:00
2020-01-26T22:00:00-03:00
Dónde:
Balmaceda Arte Joven Bio Bio
Colo Colo
Concepción, Bío Bío
Chile
BAJ BIOBÍO MEZCLA EL ARTE CON LA CONTINGENCIA NACIONAL EN JORNADA CULTURA PARLANTE @ Balmaceda Arte Joven Bio Bio | Concepción | Bío Bío | Chile

Con el objetivo de ser un espacio de reunión familiar y de conversación en torno a la contingencia nacional, Balmaceda Arte Joven Biobío realizará la actividad Cultura Parlante este domingo 26 de enero desde las 15:00 horas, en el patio de la corporación cultural ubicado en Colo Colo 1855, Concepción.

La jornada comenzará con un pasacalle por los alrededores de la sede, para realizar un conversatorio abierto sobre la Constitución a las 15:00 horas. A las 16:00 se realizará una mesa abierta con artistas para conversar sobre cómo ha cambiado su quehacer cultural y cómo la corporación puede aportar en este. Luego a las 17:00 horas se realizará un conversatorio artístico musical con Angelo Pierattinni y la banda Weichafe, para luego cerrar con la presentación del proyecto penquista “Esto si prendió”. A lo largo de la jornada también se realizará un taller de pintura y muralismo familiar, dirigido por el artista penquista Pititore.

“Lo que ha pasado en el país también ha permeado no solamente a las personas, las comunidades y la sociedad en general, sino también a las instituciones, por lo tanto, Balmaceda Arte Joven también está muy consciente del rol y los desafíos que tiene frente a este nuevo escenario y, sobre todo, nos preocupa aportar al contenido de la participación activa de los jóvenes. Buscamos que se involucren en construir una nueva ciudadanía, y esta jornada tiene ese sentido, invitar a la comunidad general y artística a un diálogo. La crisis de la sociedad actual también necesita mucho dialogo e instituciones como la nuestra tienen esas redes que permiten espacios democráticos entre los jóvenes, los  artistas y la comunidad”, indicó Pablo Gaete, director regional de Balmaceda Arte Joven.

Sobre los participantes

Weichafe es una banda de rock chilena fundada a mediados de los noventa y, a través de su trayectoria, han recorrido gran parte del país. En tanto, Angelo Pierattini, es vocalista y fundador de la banda, quien además posee un proyecto solista. Ambos proyectos se encuentran actualmente radicados en México y estarán presentes en la corporación cultural en contexto de la gira Canto Para Mi Pueblo, que posee un carácter social y enfocado a la contingencia que atraviesa el país.

“Esto si prendió!”, es un proyecto autogestionado y sin fines de lucro que une a un grupo de músicos ligados a la cumbia con seis canciones ligadas al estallido social en Chile en un EP. En él participan las bandas Meta Cumbia, Puro Grupo, Deja ese Vicio, Tales x Cuales y Baketha, quienes grabaron este disco en las instalaciones de Balmaceda Arte Joven Biobío.

Ernesto Guerrero Celis, alías Pititore, es diseñador gráfico y artista oriundo de Conchalí, quien ha realizado murales en distintas ciudades de nuestro país. Pititore también ha trabajado realizando talleres para jóvenes en BAJ Biobío.

 

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: