Elizabeth González presenta obra inspirada en el Trópico de Capricornio

18 noviembre, 2019

Elizabeth González presenta obra inspirada en el Trópico de Capricornio

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:

Comunidad BAJ

Elizabeth González presenta obra inspirada en el Trópico de Capricornio

Cuándo:
Cuándo:
12 noviembre, 2019 – 31 enero, 2020 todo el día
2019-11-12T00:00:00-03:00
2020-02-01T00:00:00-03:00
Dónde:
Sala de Arte FME
Av. Gral. Bernardo O'Higgins 1280
Antofagasta
Chile
Elizabeth González presenta obra inspirada en el Trópico de Capricornio @ Sala de Arte FME | Antofagasta | Antofagasta | Chile

En la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida y hasta el 31 de enero, se exhibirá la exposición Línea Roja, cuando el sol viste de mujer. Muestra cuenta con actividades para los visitantes, a cargo del equipo de Mediación de Balmaceda Arte Joven.

Línea roja, cuando el sol viste de mujer, es una obra multidisciplinaria que busca visibilizar la línea del Trópico de Capricornio, utilizando nuevos enfoques y lenguajes estéticos, en una propuesta de la artista Elizabeth González, que invita a realizar un viaje a través del tiempo y el espacio, en una búsqueda de nexos entre arte contemporáneo, ciencia, geografía y cosmovisión ancestral.

La obra responde a la selección 2019 de la Convocatoria Artes Visuales: Creando desde el Norte de Chile, presentada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven.

“Ser parte de la Convocatoria 2019 ha sido un gran desafío, exponer en esta Sala de Arte de Fundación Minera Escondida y junto a Balmaceda es genial, por el equipo humano de trabajo, por su arquitectura, espacio y emplazamiento. Ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora”, comentó la destacada creadora antofagastina.

Con la Mediación como un sello del trabajo conjunto entre FME y BAJ, en una apuesta permanente de vinculación con sus visitantes, apuntando a la reflexión, debate y pensamiento crítico, la muestra cuenta con un equipo de Mediación que recibirá cada visita con entretenidas actividades.

“Poder dialogar con la comunidad a través de esta obra, es un privilegio y una responsabilidad. Por los recientes acontecimientos vividos en nuestro país, consideré que esta muestra de arte podía estar fuera de contexto, pero hoy, después de reflexionar, pienso que es oportuna y necesaria, porque te propone una pausa y levantar la mirada, observar el lugar que ocupamos en el universo y pensar en cuáles son nuestros próximos desafíos”, manifestó la artista.

Línea Roja, cuando el sol viste de mujer, se exhibirá hasta el 31 de enero del año  2020 en la Sala de Arte de FME en Antofagasta, ubicada en O’Higgins 1280. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas. Puede agendar su visita mediada al correo electrónico sala.arte@fme.cl o al teléfono 55 2 932386.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: