Galería BAJ RM abre ciclo 2019 con “Territorios Ingrávidos”

28 mayo, 2019

Galería BAJ RM abre ciclo 2019 con “Territorios Ingrávidos”

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Profesor:
  • Cupos:
  • Hora de inicio:
  • Hora de término:
  • Día:
  • Sala:

Comunidad BAJ

Galería BAJ RM abre ciclo 2019 con “Territorios Ingrávidos”

Cuando:
15 mayo, 2019 a las 7:30 pm – 19 junio, 2019 a las 8:30 pm
2019-05-15T19:30:00-04:00
2019-06-19T20:30:00-04:00
Donde:
Galería Balmaceda Arte Joven
Pdte Balmaceda 1215
Santiago, Región Metropolitana
Chile
Precio:
Gratis
Galería BAJ RM abre ciclo 2019 con “Territorios Ingrávidos” @ Galería Balmaceda Arte Joven | Santiago | Región Metropolitana | Chile

Hasta el 19 de junio Galería Balmaceda Arte Joven presenta “Territorios Ingrávidos”, muestra de las artistas Rosa Santibáñez, María Victoria Bravo y Valentina Arellano, donde las obras trazan un recorrido íntimo a través de lo intangible de las emociones, la imaginación, y el recuerdo de irrepetibles.

La exhibición es parte de la convocatoria 2019 del espacio expositivo llamada “Tres Ojos”, donde cada mes tres artistas compartirán el espacio expositivo presentando sus obras en conjunto, potenciando entre sí sus miradas respecto a las artes visuales.

Rosa Santibáñez presenta “Senderos”, donde la artista intenta dar cuenta sobre su percepción respecto a la ciudad, el territorio habitado y el desplazamiento en el medio circundante. Tomándose de la pisco-geografía y la percepción de los lugares que se habitan, la obra muestra a través de distintas técnicas los distintos trayectos recorridos durante un viaje a Edimburgo.

María Victoria Bravo presenta una instalación compuesta por una maqueta que ha sido elaborada con materiales precarios como cartón y cinta de papel. Dicha maqueta es habitada por personajes ficticios hechos con alambre y plumavit. Este trabajo se complementa con la proyección de la animación “Sepia y Marfil” que cuenta la historia de una mujer llamada Sepia, quien teme salir de su casa.

Por último, Valentina Arellano, presenta “Anamnesis”, trabajo compuesto por la unión de varias alfombras de diversos textiles, intervenidas por materiales industriales como pasta muro y silicona. Esto se complementa con el registro fotográfico de paisajes afectados por los fenómenos sísmicos de nuestro país, invitando al espectador a poner atención sobre los acontecimientos fugaces e irrepetibles de nuestra historia territorial.

Territorios ingrávidos  estará disponible de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 hrs, hasta el 19 de junio en las dependencias de Galería BAJ RM (Av. Presidente Balmaceda 1215, piso 2). La entrada es liberada.