Hacer del cuerpo pedazos: la nueva expo de BAJ Valparaíso

25 septiembre, 2019

Hacer del cuerpo pedazos: la nueva expo de BAJ Valparaíso

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:

Comunidad BAJ

Hacer del cuerpo pedazos: la nueva expo de BAJ Valparaíso

Cuándo:
26 de Septiembre - 23 de Octubre
Cuándo:
26 septiembre, 2019 – 23 octubre, 2019 todo el día
2019-09-26T00:00:00-03:00
2019-10-24T00:00:00-03:00
Dónde:
Balmaceda Arte Joven Valparaíso
Sta Isabel 739
Valparaíso, Región de Valparaíso
Chile

Como parte de la 4º Muestra de Arte Interescuelas, Balmaceda Arte Joven Valparaíso trae hasta su sede tres nuevas obras en exposición a cargo de jóvenes estudiantes de diferentes carreras artísticas de la región. La inauguración se llevará a cabo este jueves 26 de septiembre, a las 19 horas, en nuestra sede ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre.

Entre las obras que estarán presentes en la Galería de Artes de BAJ Valparaíso, son “Divina tú eres”, a cargo de Blas Gesell (Escuela de Bellas Artes de Valparaíso), una serie de esculturas de íconos religiosos trabajados desde la sátira; “Este cuerpo es raro”, videoinstalación, y “XYX”, de Colectiva Humedal (Instituto de Arte PUCV), fotografías que se concentra en la genitalidad, poniendo en juego su importancia en la identidad de género. Por último, la obra “Disímil”, de Javiera Valenzuela (Escuela de Fotografía, Arcos Viña del Mar), una recopilación de rostros femeninos de la industria publicitaria, mostrando, cómo a través de éstos, se ha impuesto canon de belleza.

Esta exposición se inaugurará este jueves 26 de septiembre al 23 de octubre, con las obras de  Javiera Valenzuela (Escuela de Fotografía, Arcos Viña del Mar), Blas Gessell (Escuela de Bellas Artes Valparaíso) y Colectiva Humedal (Instituto de Arte PUCV).

Las universidades y escuelas convocadas para EntreObras 2019 fueron: el Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Carrera de Licenciatura en Artes de la Universidad Playa Ancha, Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y Carrera de Fotografía del Instituto ARCOS Viña del Mar.

Cabe destacar que la exposición anterior, “Instrumentos de sinceridad”, también formó parte de [EntreObras], con la participación de las obras “Descenso”, de Tania Díaz; Visible-Invisible, de Constanza Mardones; y LA, del colectivo de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha. Ambas muestras contaron la la curatoría de Nicholas Jackson, artista visual y docente.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: