“Invierno Acústico” inicia con danza, música y performance

3 julio, 2019

“Invierno Acústico” inicia con danza, música y performance

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Profesor:
  • Cupos:
  • Hora de inicio:
  • Hora de término:
  • Día:
  • Sala:

Comunidad BAJ

“Invierno Acústico” inicia con danza, música y performance

Cuando:
5 julio, 2019 a las 7:00 pm – 9:00 pm
2019-07-05T19:00:00-04:00
2019-07-05T21:00:00-04:00
Donde:
Balmaceda Arte Joven (piso1)
Pdte Balmaceda 1215
Santiago, Región Metropolitana
Chile

A partir del 5 de julio Balmaceda Arte Joven Metropolitana invita a la segunda versión del Ciclo “Invierno Acústico, iniciativa desarrollada por el Círculo de Gestores de BAJ que presenta el trabajo de artistas emergentes que han pasado por las instancias de formación de la corporación cultural.

La instancia se desarrollará todos los viernes de julio desde las 19:00 horas, en el Salón Jaime Vivanco de la sede Metropolitana de Balmaceda Arte Joven (Av. Presidente Balmaceda 1215, metro Cal y Canto) y será un espacio para la música, la danza, el teatro y las artes visuales.  La entrada es liberada.

La jornada inaugural del ciclo iniciará con la música de Kim Queenland, joven cantante y compositora de 22 años, participante de los talleres de perfeccionamiento de BAJ RM, ganadora de la versión 2017 de la sección “Semillero Nacional” de Radio “Los 40” y que desde 2018 ha sacado destacados singles de corte pop como “Sólo Mío”, “Alma” y “Fuego”, su más reciente producción.

También se hará presente la banda Nuevo Aviso, agrupación nacida en la Compañía Estable de Música de Balmaceda Arte Joven, que para la ocasión tocará un repertorio original con sonidos de estilo fusión.

Por otro lado, se exhibirá la obra Hijas de Puta, obra de danza contemporánea inspirada en el poema “Homenaje a las Hijas de Puta” escrito por Claudia López, que hace una reflexión en torno al género, la violencia patriarcal y cómo esta influye de manera cotidiana en la sociedad.

La instancia terminará con la presentación de Aquamarina, agrupación que mezcla sonidos electrónicos, performance y multimedia, presentando una experiencia que busca converger diversas disciplinas artísticas en el escenario.

El 2do Ciclo Invierno Acústico es una actividad producida por el Círculo de Gestores, agrupación de ex participantes de talleres artísticos que desde 2018 han trabajado en el desarrollo y realización de proyectos culturales que generen espacios para exhibir las iniciativas de las y los jóvenes que son parte de Balmaceda Arte Joven.

 

PROGRAMACIÓN 5 de Julio

Kim Queenland

Música

Nuevo Aviso

Música

Hijas de Puta

Danza

Aquamarina

Música/ Performance

Invierno Acústico

5 de julio 19:00 hrs.

Balmaceda Arte Joven, Salón Jaime Vivanco, piso 1

Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago. (Metro Cal y Canto)

ENTRADA LIBERADA