Muestra fotográfica “La piel rota” se expondrá en BAJ Biobío

13 enero, 2020

Muestra fotográfica “La piel rota” se expondrá en BAJ Biobío

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:

Comunidad BAJ

Muestra fotográfica “La piel rota” se expondrá en BAJ Biobío

Cuándo:
Cuándo:
14 enero, 2020 – 31 enero, 2020 todo el día
2020-01-14T00:00:00-03:00
2020-02-01T00:00:00-03:00
Dónde:
Balmaceda Arte Joven Bio Bio
Colo Colo
Concepción, Bío Bío
Chile
Muestra fotográfica “La piel rota” se expondrá en BAJ Biobío @ Balmaceda Arte Joven Bio Bio | Concepción | Bío Bío | Chile

Desde este martes 14 se encontrará expuesta en la galería de Balmaceda Arte Joven la exposición “La piel rota”, muestra realizada por el Laboratorio Crítico de la Imagen.

“La piel rota” es una propuesta que busca, desde la interdisciplina, investigar las relaciones entre el cuerpo, la imagen y el movimiento, y los territorios políticos que éstos atraviesan. Las imágenes buscan explorar los cruces entre estos elementos, exponerlos y cuestionarlos para provocar una reflexión crítica del espectador en torno al cuerpo y sus posibilidades. Realizadas en fotografía digital en blanco y negro, las imágenes han sido tomadas en instancias de cruce disciplinario con elementos de la danza, el teatro, la performance, la fotografía y el video.

El fundamento de esta exposición tiene que ver con el cuerpo que, como vehículo fundamental en que se expresan las ideas políticas, ha sido sometido históricamente para fines hegemónicos, materiales e ideológicos. Las lógicas productivas actuales continúan esta dinámica y profundizan la enajenación del cuerpo. El simple hecho de reconocer el cuerpo propio es repudiado, y los cánones imperantes -irreales- se establecen como la “verdad” corporal.

“Al inicio las sesiones eran más calmadas, en el sentido de que los chicos no eran tan expresivos porque estábamos recién empezando, pero en las últimas sesiones los chicos con absoluta confianza se sacaban la ropa, se tocaban, se sentían, dejando que yo los fotografiara y los grabara. Este ha sido un proceso también de explorar la corporalidad desde una visión política, siempre traspasados con como nosotros utilizamos nuestro cuerpo, gozamos de él lejos de las lógicas productivas y más cercano a los valores del placer, del descubrimiento, de la libertad y de la expresión”, indicó Cristóbal Parra, fotógrafo, artista visual e integrante del Laboratorio Crítico de la Imagen.

Cabe mencionar que en este trabajo también participaron Andrea Muñoz, Juan Barracuda, Mala Roja y Danae Baeza.

Desde Balmaceda Arte Joven se agradeció la iniciativa del Laboratorio Crítico de la Imagen, por acercarse y mostrar su trabajo. “Uno de nuestros fundamentos es poder interactuar y establecer lazos con la comunidad y artistas jóvenes y emergentes, nosotros estamos siempre abiertos a recibir esas propuestas y poner en circulación el proceso y la producción de sus obras. indicó Diego Olate, encargado de contenidos de Balmaceda Arte Joven Biobío.

Esta nueva exposición estará expuesta hasta el 27 de enero en la galería de la corporación cultural ubicada en Colo Colo 1855, Concepción. La entrada es liberada.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: