Nerbuda y Oceánica: Protagonistas de la nueva edición de Sonidos de Casa

25 julio, 2019

Nerbuda y Oceánica: Protagonistas de la nueva edición de Sonidos de Casa

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Profesor:
  • Cupos:
  • Hora de inicio:
  • Hora de término:
  • Día:
  • Sala:

Comunidad BAJ

Nerbuda y Oceánica: Protagonistas de la nueva edición de Sonidos de Casa

Cuando:
2 agosto, 2019 a las 7:00 pm – 9:00 pm
2019-08-02T19:00:00-04:00
2019-08-02T21:00:00-04:00
Donde:
Balmaceda Arte Joven Valparaíso
Sta Isabel 739
Valparaíso, Región de Valparaíso
Chile
Nerbuda y Oceánica: Protagonistas de la nueva edición de Sonidos de Casa @ Balmaceda Arte Joven Valparaíso | Valparaíso | Región de Valparaíso | Chile

Como ya es tradición, Balmaceda Arte Joven Valparaíso continúa con los ciclos de música regional en su sede, esta vez, contando con dos exponentes del interior, específicamente de La Calera y Quilpué. La fecha ya está fijada para el viernes 2 de agosto a las 19 horas.

Uno de los grupos que se presentará será Oceánica, banda que se ha caracterizado por su estética musical apegada al shoegaze y el dreampop. Desde la experimentación en su propuesta escénica y artìstica en general, el grupo compuesto por Natalia Flores, Jonathan Osorio (ambos rotando entre guitarra, bajo, voz y sintetizadores) y Tania Tapia (batería), tienen dos singles publicados en las redes: “Nube” y “My Girl”, y ya se encuentran preparando lo que será el lanzamiento de su primer trabajo de estudio, que cuenta con la producción de Jurel Sónico, guitarrista y vocalista de Adelaida.

A Oceánica se suma el grupo Nerbuda. Cargado al rock experimental y psicodélico, la banda proveniente de Quilpué/Villa Alemana marcó su 2018 tras el lanzamiento de “Rastros”, disco que ha obtenido una buena recepción crítica de sus seguidores. Conformados por Lucas León en Voz y Segunda Guitarra, Daniel Olguín en voz y primera guitarra, Rodrigo Matus en el bajo y Felipe Herrera en voz y batería; ya se prepara para trabajar en su segundo disco durante este 2019.

Ambas agrupaciones se estarán presentando el 2 de agosto, a las 19 horas, en la tercera edición de Sonidos de Casa del año en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. La entrada es a precio libre, es decir, a criterio de los y las asistentes.

Cabe destacar que para ese viernes 2 de agosto se abrirán las inscripciones presenciales para lo que serán los talleres artísticos semestrales de la institución cultural, todo ello a partir de las 15.30 horas hasta las 18.30 horas en la misma sede regional. Artes visuales, fotografía, danza, audiovisual y teatro son algunas de las disciplinas que se tomarán esta temporada.