Otras Ciudades: La nueva expo de BAJ Valparaíso

Por Balmaceda Arte Joven, 28 mayo, 2019

Otras Ciudades: La nueva expo de BAJ Valparaíso

Comunidad Balmaceda

Otras Ciudades: La nueva expo de BAJ Valparaíso

Cuando:
9 mayo, 2019 a las 7:30 pm – 18 junio, 2019 a las 8:30 pm
2019-05-09T19:30:00-04:00
2019-06-18T20:30:00-04:00
Donde:
Balmaceda Arte Joven Valparíso
Sta Isabel 739
Valparaíso, Región de Valparaíso
Chile
Otras Ciudades: La nueva expo de BAJ Valparaíso @ Balmaceda Arte Joven Valparíso | Valparaíso | Región de Valparaíso | Chile

Como una muestra de una investigación en curso, llega hasta Galería Balmaceda Arte Joven Valparaíso la nueva exposición a cargo de Iván Rivera. Otras ciudades es el nombre de la obra que presentará hasta el 18 de junio y que tendrá como foco a la naturaleza y sus signos.

En su obra, Rivera viene a poner atención en el perímetro de los altos de Viña del Mar, específicamente en zonas altas como Forestal y Rodelillo; lugares que han operado como fronteras entre el conurbano de la quinta costa y el “resto” del territorio regional.

Mostrar la conjugación de la trama plástica a la fibra vegetal, la visualización de un edificio en plena quebrada, el expansivo habitar humano, el problema demográfico, la relación con los desechos y la especulación monetaria de los sitios que, como señala el autor, son las principales causas de la enajenación con el suelo.

Otras Ciudades, de Iván Rivera, es la tercera obra en exposición de nuestro Ciclo 2019 #NoSomosTanRaros, y que fue seleccionada mediante una convocatoria abierta junto a la muestra de Maylen Robles (“Entierro”), que estuvo en nuestra Galería hasta el pasado 24 de abril.

La exposición estará disponible hasta el 18 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas en nuestra sede ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso. La entrada es liberada.

Para visitas mediadas, escribir a dfuentes@baj.cl

Sobre el artista

IVÁN RIVERA (Viña del Mar, 1995). Licenciado en Arte. Su obra se basa en la relación del cuerpo con el entorno geográfico. Con el proyecto Persistencia de la Palma (2017) investiga la distribución y condición actual del Palmar El Salto en la ciudad de Viña del Mar. Más al norte, reconoce la importancia de sitios prehispánicos a través de los petroglifos del Valle del Choapa y en cómo el proyecto minero anula estas cosmovisiones. Entre sus herramientas se encuentra la fotografía, el dibujo y la escritura.

Ha realizado exposiciones en Santiago y Valparaíso y el año 2017 ganó el Concurso de Ensayos CeDoc con “Un seguimiento a las Piedras de Berg”. Actualmente reside en La Finca, organización comunitaria ubicada en Cerro Jimenez, Valparaíso.