Participa del conversatorio con Catalina Bu

Por Balmaceda Arte Joven, 3 junio, 2019

Participa del conversatorio con Catalina Bu

Comunidad Balmaceda

Participa del conversatorio con Catalina Bu

Cuando:
21 junio, 2019 a las 4:00 pm – 6:00 pm
2019-06-21T16:00:00-04:00
2019-06-21T18:00:00-04:00
Donde:
Balmaceda Arte Joven Valparaíso
Sta Isabel 739
Valparaíso, Región de Valparaíso
Chile

Este 2019 volvemos con las instancias de diálogo bajo el nombre de ConversArte donde, de la mano de diferentes artistas, buscamos fomentar el desarrollo creativo a través de la reflexión colectiva y la articulación de redes en torno a diversas disciplinas del arte. La versión XXIII estará a cargo de la ilustradora Catalina Bu.

La artista, quien ha destacado por publicaciones como  “Diario de un solo”, versión 1 y 2; y el Libro de Actividades Libro Libre, además de su trabajo como autora para diferentes proyectos, nos acompañará el viernes 21 de junio, a las 16.00 horas, en BAJ Valparaíso.

Será en este espacio que podremos dialogar sobre sus inspiraciones, su ilustración cargada al cotidiano y las cosas que le gustan, como también sobre su inicio en el dibujo. Conoce en primera persona a la autora de los cómic/viñetas con las que más de una vez te has sentido identificado/a.

La actividad se llevará a cabo en nuestra sede, ubicada en Santa Isabel 739, esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre. La entrada es liberada previa inscripción en el siguiente FORMULARIO ONLINE.

Sobre la artista

Catalina Bustos Mendoza (Catalina Bu) nació en Concepción, Chile en 1989. Estudió Ilustración profesional y luego de trabajar para distintas marcas y revistas, hizo un cómic. Su primer libro, Diario de un Solo (Catalonia, 2014), tuvo con una gran acogida del público y la prensa, convirtiéndose rápidamente en uno de los libros más vendidos en Chile. El 2016, ambos títulos (Diario de un solo 1 y 2) se editaron bajo el sello Tusquets en México. Ha sido invitada en ferias internacionales del libro en Colombia, México, Argentina e Italia y actualmente trabaja como ilustradora independiente, dedicada a la ilustración editorial para libros, prensa y publicidad. Su publicación más reciente (Libro Libre) es un libro de actividades infantil, publicado por editorial Hueders. Además de su trabajo como autora, ha trabajado colaborando para marcas como Vans, Benefit Cosmetics, Swatch, Rosen, Hewlett Packard, entre otras. El 2016 fue elegida como una de las 100 jóvenes líderes por el diario El Mercurio.