Proyectos «Dilo con Monos» y «Patio de Atrás» estarán presentes en la nueva versión del Festival Trazo

12 diciembre, 2019

Proyectos «Dilo con Monos» y «Patio de Atrás» estarán presentes en la nueva versión del Festival Trazo

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:

Comunidad BAJ

Proyectos «Dilo con Monos» y «Patio de Atrás» estarán presentes en la nueva versión del Festival Trazo

Cuándo:
Cuándo:
18 diciembre, 2019 todo el día
2019-12-18T00:00:00-03:00
2019-12-19T00:00:00-03:00
Dónde:
Balmaceda Arte Joven Bio Bio
Colo Colo
Concepción, Bío Bío
Chile

Generar un espacio de difusión del trabajo de editores, diseñadores, ilustradores y artistas asociados a la narrativa gráfica es la finalidad de Festival Trazo que se realizará el miércoles 18 de diciembre, desde las 12:00 horas, en las instalaciones de la corporación cultural Balmaceda Arte Joven sede Biobío, ubicada en Colo Colo 1855, Concepción. Durante el encuentro se reservará un lugar especial para que las y los asistentes puedan realizar picnics.

Este año, Antonia Roselló, será una de las invitadas especiales del festival. Licenciada en historia y diplomada en Patrimonio y Memoria, la ilustradora publicó el 2015 su primer libro ilustrado “Papá Rockero”, con la Editorial SM. Luego, publicó los libros “Y si nevara este invierno” y “Las palabras de Kensia”, con la misma editorial.

También asistirá Fran Salomón, creadora de Dilo con monos y Universidad de Monichigan. Ha trabajado con distintas empresas y sus cursos online han sido utilizados por personas de todo el mundo para superar sus miedos dibujísticos.

El equipo de la publicación destinada a pequeños lectores, Patio de Atrás, también estará presente en Trazo. Con contenidos didácticos y educativos, este proyecto se distribuye semanalmente como suplemento del Diario Concepción y cuenta con el apoyo del Fondo del Libro 2019. Entre el equipo que participa de esta revista se encuentran Loreto Aroca, Carlos Vergara, Daniel Ramos y Carola Vergara.

Durante la realización de la jornada, las y los invitados realizarán talleres relacionados a la ilustración que serán gratuitos previa inscripción. También se realizarán presentaciones en vivo que estarán a cargo de Nuez Orquesta, Alan González y Cetáceos.

La actividad es gratuita y está dirigida a todo público.

 

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: