Sonidos de Casa cierra su programación 2019

20 diciembre, 2019

Sonidos de Casa cierra su programación 2019

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:

Comunidad BAJ

Sonidos de Casa cierra su programación 2019

Cuándo:
Cuándo:
27 diciembre, 2019 a las 3:00 pm – 6:15 pm
2019-12-27T15:00:00-03:00
2019-12-27T18:15:00-03:00
Dónde:
Balmaceda Arte Joven Valparaíso
Sta Isabel 739
Valparaíso
Chile
Sonidos de Casa cierra su programación 2019 @ Balmaceda Arte Joven Valparaíso | Valparaíso | Valparaíso | Chile

La última edición del año de los ciclos musicales de Balmaceda Arte Joven Valparaíso se aproxima para fines de diciembre. Será el 27 de este mes, a partir de las 15.00 horas, que Decranear, Karicola y La Sal de Fruta se reunirán en nuestra sede para poner en escena una mixtura de estilos musicales presentes en la región.

La jornada partirá con Karicola, proyecto solista de Karina Estay que surge por la necesidad de expresar sentimientos y vivencias del cotidiano. Acompañada de un ukelele, la artista trabaja potenciando una atmósfera de melodías simples y suaves, con una lírica cargada de emotividad. En tanto, Decranear nace el 2018, con una propuesta cargada al funk, con tintes rock. Conformados por Lucas Bravo, Martín de la Maza, Ignacio Lagunas, Joaquín Muñoz y Fernanda Hormazábal, este grupo llega a Sonidos de Casa tras haber realizado una serie de presentaciones en apoyo a las manifestaciones sociales.

Quienes cierran la jornada serán La Sal De fruta, una propuesta artística de Valparaíso de música experimental -desde la electrónica, la performance y el humor- en donde dejan de manifiesto diversas inquietudes. Con la idea de evidenciar problemas sociales, desde el cotidiano y las experiencias por las que transitan, este proyecto nace el 2014 y está integrado por Dalmiruz y Diego Astorga, y ya cuenta con su primer EP “Nosotros Somos”.

Cabe destacar que Decranear y Karicola son dos de los proyectos participantes de nuestro Laboratorio de Producción Musical 2019, espacio coordinado por el músico y productor Matías Saldías. Ambos han estado trabajando -junto al resto de participantes de la instancia- en lo que será el disco compilado de la V versión de este espacio de formación, que será lanzado durante el primer semestre del 2020.

Será durante toda la jornada de ese viernes que nuestra sede se llenará de música, no sólo por Sonidos de Casa, sino también porque durante el día se realizarán otras actividades abiertas a público. La programación partirá a las 12.00 horas, con un conversatorio junto a Antonio Monasterio, músico y compositor, que junto a su proyecto de ensamble lanzaron “Centro y periferia” (2018, Sello Mescalina). “Aproximaciones a la composición instrumental: Desde la idea al ensamble” es el nombre de la actividad que lo tendrá en nuestra sede.

Esta XXIV versión de ConversArte, espacio de diálogo con artistas, será seguido de una Olla Común, a las 13.30 horas, donde podremos compartir en torno al almuerzo. Señalar que para la jornada puedes traer vegetales para aportar, como también tu plato. Todo este día de actividades en torno a la música y las artes, será finalizado por la última edición de nuestros ciclos musicales del año.

Sonidos de Casa se llevará a cabo en nuestra sede, el viernes 27 de diciembre, a las 15.00 horas, en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. Entrada a precio libre.

 

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: