Trabajo de observación y documentación de barricadas forma parte de nueva expo en BAJ Valparaíso

6 marzo, 2020

Trabajo de observación y documentación de barricadas forma parte de nueva expo en BAJ Valparaíso

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:

Comunidad BAJ

Trabajo de observación y documentación de barricadas forma parte de nueva expo en BAJ Valparaíso

Cuándo:
Cuándo:
12 marzo, 2020 – 13 mayo, 2020 todo el día
2020-03-12T00:00:00-03:00
2020-05-14T00:00:00-04:00
Dónde:
Balmaceda Arte Joven Valparaíso
Sta Isabel 739
Valparaíso
Chile
Trabajo de observación y documentación de barricadas forma parte de nueva expo en BAJ Valparaíso @ Balmaceda Arte Joven Valparaíso | Valparaíso | Valparaíso | Chile

“El agua se va por la salida” es el nombre de la nueva muestra de la Galería de Artes de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, que estará a cargo de la artista visual Gabriela Clavería, y que forma parte del ciclo 2020 de nuestro espacio. Su muestra consiste en un laboratorio in-situ, que tendrá su apertura el jueves 12 de marzo a las 18.00 horas. Entrada liberada.

Será a través de una obra presentada a modo de instalación, que la artista hará muestra de los elementos de construcción y composición de las barricadas. La intención es probar la capacidad y condición de resistencia de estos cuerpos desechados, su valor de sustento y contención. “¿Cómo resisten estos cuerpos? ¿qué es lo que sostienen?” es el cuestionamiento que plantea la artista en nuestra galería.

Esta obra forma parte de la programación 2020 de nuestra sede, siendo seleccionada en enero de este año tras el proceso de postulaciones de nuestra convocatoria abierta para exponer en BAJ Valparaíso. La comisión evaluadora estuvo a cargo de Federico Botto y Daniela Fuentes, director y programadora de nuestra sede, respectivamente; y Daniela Bertolini, artista visual que ofició como evaluadora invitada. Esta exposición será seguida de “Simulacro”, de Sofía Romero Alvial, también seleccionada, y que estará del  14 de mayo al 24 de junio de 2020.

La apertura del Laboratorio in-situ se llevará a cabo el Jueves 12 de marzo, a las 18.00 horas, en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicado en Santa Isabel (esquina Lautaro Rosas) #739, Cerro Alegre. La entrada a la exposición es liberada. En caso de solicitar alguna visita mediada con tus compañer@s de curso, escríbenos a infovalparaiso@baj.cl.

Sobre la artista

Gabriela Clavería (1989). Diseñadora teatral y directora de arte. Su trabajo se ha desarrollado desde lo colaborativo y lo interdisciplinar, siendo parte de proyectos que le han permitido trabajar en formatos como el teatro, la fotografía, diseño, video, música y moda. La acumulación y el hipervínculo le han servido para indagar en el cruce y encuentro de estas diversas disciplinas e intereses. Explora la recolección de basura y acumulación de desechos como objetos creativos y corporalidades que permitan la resignificación de una memoria olvidada y dejada al margen.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: