Tecnología y nuevos medios serán parte de la oferta del 4to ciclo de Talleres Artísticos #ArteEnCasa, organizado por Fundación Minera Escondida (FME) y Balmaceda Arte Joven Antofagasta (BAJ) como una instancia de formación en línea, que desde el 05 hasta el 16 de octubre abre su convocatoria a jóvenes entre 14 a 29 años, de la región de Antofagasta.
Los cursos se ejecutarán durante un mes a través de la plataforma Zoom, con contenidos enfocados a quienes están empezando o quieren profundizar en las disciplinas propuestas, en 4 talleres artísticos gratuitos y de cupos limitados.
Los talleres de este ciclo son: Técnicas básicas de iluminación, con el audiovisualista, Cristian Arce, Radio online junto a la periodista y directora de AM Canal, Lorena Araya, Cine, con el destacado realizador, Johan López y Edición de fotos para Insta feed con la joven fotógrafa, Francisca Zaro.
Las y los interesados en postular deben residir en la región de Antofagasta, pertenecer al rango de edad solicitado y completar el formulario disponible. Las clases darán inicio el lunes 19 de octubre.
Más de 500 jóvenes han participado en estos talleres en línea ejecutados desde el mes de mayo a través de la iniciativa “#ArteEnCasa”, que ha considerado además el trabajo de 15 destacados artistas locales.
NUEVOS MEDIOS
“Edición de fotos para Insta feed”
Nivel: Inicial – No requiere experiencia previa
Artista Docente: Francisca Zaro.
Cupos: 25
Horario: Lunes y Jueves a las 17:30 horas
Inicio clases: Lunes 19 de octubre.
Edad: 14 a 29 años.
“Radio Online”
Nivel: Inicial – No requiere experiencia previa
Artista Docente: Lorena Araya.
Cupos: 25
Horario: Miércoles y Viernes a las 18:00 horas
Inicio clases: Miércoles 22 de octubre.
Edad: 14 a 29 años.
“Técnicas básicas de iluminación”
Nivel: Inicial – No requiere experiencia previa
Artista Docente: Cristián Arce.
Cupos: 25
Horario: Lunes y Jueves a las 16:00 horas
Inicio clases: Lunes 19 de octubre.
Edad: 14 a 29 años.
AUDIOVISUAL
“Cine”
Nivel: Inicial – No requiere experiencia previa
Artista Docente: Johan López.
Cupos: 25
Horario: Miércoles y Viernes a las 16:30 horas
Inicio clases: Miércoles 22 de octubre.
Edad: 14 a 29 años.