BAJ ANTOFAGASTA REALIZARÁ LABORATORIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN LA REGIÓN

4 junio, 2020

BAJ ANTOFAGASTA REALIZARÁ LABORATORIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN LA REGIÓN

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
BAJ ANTOFAGASTA REALIZARÁ LABORATORIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN LA REGIÓN

Comunidad BAJ

BAJ ANTOFAGASTA REALIZARÁ LABORATORIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN LA REGIÓN

Cuándo:

Desde junio y hasta diciembre de este año, se realizará en Antofagasta el primer Laboratorio de Danza Contemporánea, proyecto desarrollado por Balmaceda Arte Joven y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART Regional, Línea Actividades Formativas Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A través de clases impartidas por profesionales locales e invitados, se buscará entregar a jóvenes intérpretes las herramientas que les permitan impulsar y potenciar el lenguaje de la Danza Contemporánea en la Región de Antofagasta.

“Este Laboratorio está pensado como un espacio de aprendizaje, intercambio y creación para bailarines locales, que mejore capacidades y conocimientos en los nuevos exponentes de la danza, para así emprender nuevos desafíos artísticos a futuro en nuestra zona”, explicó Karen Alfaro, productora de la Compañía Escuela de Danza de Balmaceda Arte Joven, sede Antofagasta.

La instancia contempla la realización de 52 sesiones de danza contemporánea de 2 horas cronológicas, 8 sesiones intensivas de 3 horas cronológicas, además de 4 módulos abiertos a la comunidad, de 2 horas cronológicas.

El resultado del laboratorio contempla la creación de un montaje que indague, a través de la investigación corporal y del entorno, en temáticas locales contingentes y que permita generar una reflexión en los espectadores, más allá del efectismo del espectáculo.

El equipo docente estará compuesto por Natalia Gutiérrez Domínguez, Directora de la Compañía Escuela de Danza Balmaceda Arte Joven Antofagasta y profesora a cargo del Laboratorio; Luis Araneda Álvarez, Director de la Séptima Compañía de Danza Contemporánea; Melanie Cuadra Valdivia, Intérprete en Danza y Coreografía de la Universidad de Las Américas y Valentina Pavez Pizarro, Coreógrafa, Intérprete y Profesora de Danza de la Universidad Arcis.

Las y los interesados en participar en el Laboratorio de Danza Contemporánea, deberán enviar su postulación a través de una audición online, en la cual deberán llenar una ficha con sus datos personales, motivaciones para ser parte del Laboratorio y adjuntar un vídeo de estilo libre (improvisación o coreografía) de duración máxima 1:30 min.

Los únicos requisitos son tener entre 17 y 29 años, vivir en Antofagasta y contar con experiencia previa en artes escénicas. El período de postulación será hasta el viernes 12 de junio a través del siguiente enlace. Para dudas o consultas dirigirse al correo electrónico infoantofagasta@baj.cl o vía wathsapp al 9 88277535.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: