DESTACADOS ARTISTAS INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA ARTES VISUALES 2020

26 marzo, 2020

DESTACADOS ARTISTAS INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA ARTES VISUALES 2020

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
DESTACADOS ARTISTAS INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA ARTES VISUALES 2020

Comunidad BAJ

DESTACADOS ARTISTAS INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA ARTES VISUALES 2020

Cuándo:

A quince días del cierre del período de postulaciones, Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven mantienen el llamado a artistas de la macro zona norte del país, regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, para presentar sus proyectos de exhibición y compartir sus obras, en las Salas de Arte ubicadas en Antofagasta y San Pedro de Atacama. Una plataforma de encuentro, difusión y rescate del trabajo de creadores nortinos.

“Fue un honor el hecho de haber sido seleccionada en la Convocatoria Artes Visuales 2019”, señaló Elizabeth González, destacada pintora antofagastina que el año pasado exhibió la muestra Línea troja, cuando el sol viste de mujer, en Antofagasta. “La Sala es espectacular, su emplazamiento, condiciones impecables y su arquitectura, pero por sobre todo su equipo humano, que te acompaña y aconseja. He tenido la oportunidad de exhibir mi trabajo en Nueva York, Brasil y Santiago, pero siempre tiene un sello especial el lugar donde tú habitas, de donde tú eres, por eso es importante para mí la experiencia que tuve en Antofagasta, gracias a esta Convocatoria”, sostuvo.

Jaime Cabrera, artista plástico antofagastino, también tuvo palabras para esta Convocatoria. “Es una muy buena alternativa y una gran oportunidad que tienen artistas emergentes y consagrados, de tener esa posibilidad de exhibir sus trabajos y creaciones. Teniendo presente lo que se viene a futuro, con toda la contingencia social que vive el país, es de gran importancia que aquellos más jóvenes tomen este desafío, para compartirnos su visión  ante lo que sucede. Es el momento para expresarse a través de sus creaciones”, sentenció.

Las personas interesadas en postular deben ser mayores de edad, haber nacido o residir en territorio nortino y sus obras deben ser inéditas pudiendo abarcar diversos lenguajes como: artesanía contemporánea, dibujo, escultura, fotografía, grabado, ilustración, instalación, orfebrería, pintura, video o técnica mixta. Los proyectos pueden ser individuales o colectivos.

Para postular a la Convocatoria Artes Visuales 2020: desde el norte creando un nuevo Chile deben completar el formulario online, disponible en  www.fme.cl.

Para dudas o consultas, escribir al correo sala.arte@fme.cl o comunicarse a los teléfonos 55 2 455000 o 55 2 851545.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: