ANTONIA ROSELLO, DILO CON MONOS Y PATIO DE ATRÁS PARTICIPARON EN 10° VERSIÓN DEL FESTIVAL TRAZO

20 diciembre, 2019

ANTONIA ROSELLO, DILO CON MONOS Y PATIO DE ATRÁS PARTICIPARON EN 10° VERSIÓN DEL FESTIVAL TRAZO

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
ANTONIA ROSELLO, DILO CON MONOS Y PATIO DE ATRÁS PARTICIPARON EN 10° VERSIÓN DEL FESTIVAL TRAZO

Comunidad BAJ

ANTONIA ROSELLO, DILO CON MONOS Y PATIO DE ATRÁS PARTICIPARON EN 10° VERSIÓN DEL FESTIVAL TRAZO

Cuándo:

El encuentro que esta vez volvió realizarse en las instalaciones de la corporación cultural trajo como invitados a Antonia Roselló, Francisca Salomón de Dilo con Monos y el equipo de la publicación Patio de Atrás, quienes también realizaron talleres gratuitos para los asistentes.

La autora e ilustradora del libro “Papá rockero”, Antonia Roselló, mencionó que en su taller “llegaron hartos niños y no esperaba que llegaran, así que tuve que adaptarlo un poco el y hacerlo más simple y con un lenguaje más sencillo, pero a pesar de eso estuvo muy entretenido, me gustó mucho, hay hartas personas bien creativas y con hartas ganas de aprender sobre el libro ilustrado”.

Por otro lado, la creadora de “Dilo con monos”, Francisca Salomón, agradeció la instancia realizada. “Mi experiencia ha sido increíble, el ambiente es muy acogedor, así que estoy muy feliz y agradecida de que me hayan invitado y venir de Santiago hasta acá. Volvería encantada a participar de la próxima versión”, indicó.

Desde la revista “Patio de atrás”, su directora Loreto Aroca realizó una reflexión sobre la participación en este tipo de actividades para conocer más de fondo el trabajo de otrs colegas. “Ha sido genial para nosotros participar de esto, además que se arma algo muy entretenido, puedes conocer a nivel más profundo el trabajo que significa para el otro hacer sus ilustraciones, fanzines, sus grabados (…) al estar en una feria junto se arma una sinergia como de colectivo, que es muy valiosa en torno a una misma visión sobre qué es lo que está pasando en Concepción, cuáles son los parámetros estéticos, qué estamos haciendo, cuáles son nuestros referentes y también cuan unidos estamos o que nos gustaría que hubiera acá y que están en otras partes. Creo que esas conversaciones se dieron y ha sido muy valioso para mi participar de eso, de estar acá y ser un aporte, pero también aprender mucho de los compañeros que acá exponiendo”.

El encargado de contenido de BAJ Biobío, Diego Olate, señaló lo positiva y diversa de la jornada. “Tuvimos expositores locales y de otras regiones, que dentro del gran espectro de la ilustración y el dibujo, dan distintos enfoques a su trabajo, variando de público objetivo, temáticas, técnicas y en su formato de difusión; por ejemplo, dos de estas iniciativas se enfocan en el fomento lector en niños mediante la ilustración, y una de ellas es difundida de forma gratuita en un medio de distribución masiva, otra se enfoca en un público joven y adulto joven, y si bien circula en formato libro, pone un fuerte énfasis en la relación in situ con los asistentes. Todas pudieron adaptarse perfectamente a los diversos grupos etarios que convoca una actividad familiar, como fue la versión 2019 del festival Trazo”, señaló.

Cabe mencionar que además de los invitados especiales, también asistieron exponentes de la zona para mostrar y ofrecer sus trabajos a los visitantes, entre quienes estaban Mal Genio, Hans Peralta, Carlos Vergara, Bárbara Núñez Contreras, Makarena Kramcsak, Nicolás Tong, Camila Palma, Daniela Arriagada, Alex Letelier, Jorge Landaeta, Jonathan Cheuquen y Paula Martínez.

Durante la jornada, también se realizaron presentaciones de música en vivo, que estuvieron a cargo Nuez Orquesta, Alan González y Cetáceos.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: