Autoridades dan inicio a Escuelas de Rock en Balmaceda Arte Joven Bío Bío

25 julio, 2019

Autoridades dan inicio a Escuelas de Rock en Balmaceda Arte Joven Bío Bío

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Profesor:
  • Cupos:
  • Hora de inicio:
  • Hora de término:
  • Día:
  • Sala:
Autoridades dan inicio a Escuelas de Rock en Balmaceda Arte Joven Bío Bío

Comunidad BAJ

Autoridades dan inicio a Escuelas de Rock en Balmaceda Arte Joven Bío Bío

El mediodía del martes 23, autoridades regionales encabezadas por Seremi de las Culturas, Paulina García y representantes de Sernatur,  junto al Director de Balmaceda Arte Joven Bío Bío, Pablo Gaete, dieron el inicio oficial al proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular.

En la actividad, la autoridad recalcó la importancia que tiene para el gobierno el desarrollo de los artistas. “Para nosotros es muy importante esta formación de escuelas del rock y que todos tengamos acceso a la cultura, ya que es algo básico y fundamental”, indicó García.

El Director Regional de Balmaceda Arte Joven destacó el aporte de la corporación al desarrollo de las bandas locales, lo que también se ve reflejado en esta edición del programa, pues es la segunda vez que Balmaceda facilita sus espacios y equipos para las actividades de las Escuelas de Rock. “Nosotros sentimos que somos aliados naturales de este proyecto, porque Balmaceda tiene también un desarrollo musical importante respecto del apoyo que da a las bandas jóvenes. El hecho de que tengamos una sala de ensayo bien equipada, nos permite aportar a la formación de las bandas emergentes y además con nuestros talleres de producción musical, hemos generado una línea de grabación de discos con los primeros demos de sus creaciones. En ese sentido, Balmaceda es parte de las instituciones que apoyan y fomentan la música chilena en general”.

Además del inicio del proceso formativo, las autoridades regionales también dieron un importante anuncio. “Para esta oportunidad hicimos una alianza con el REC y la banda que sea seleccionada el día jueves por el jurado va a poder participar en este festival, que es el más grande que tenemos en el sur de Chile”, señaló la Seremi de las Culturas.

Cabe recalcar que para este ciclo resultaron seleccionadas un total de 20 bandas y solistas residentes en la región, quienes asisten a las sesiones de gestión y difusión digital para proyectos musicales, puesta en escena y manejo de voz, producción musical para presentaciones en vivo y un concierto de audición final.