BAJ Bío Bío visita CREAD Nuevo Amanecer de Concepción

20 junio, 2019

BAJ Bío Bío visita CREAD Nuevo Amanecer de Concepción

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
BAJ Bío Bío visita CREAD Nuevo Amanecer de Concepción

Comunidad BAJ

BAJ Bío Bío visita CREAD Nuevo Amanecer de Concepción

Cuándo:

El equipo de Balmaceda Arte Joven Bío Bío, junto a los integrantes del taller «El Payaso: Tradición Cultural Chilena», visitaron el pasado martes 18 de junio a los niños y jóvenes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) Nuevo Amanecer.

Durante la visita, el equipo de BAJ mostró a los residentes algunos videos sobre las actividades que se llevan a cabo en la corporación cultural, para luego realizar una muestra con un show de payasos. “Consideramos que la mejor forma de que los niños del CREAD Nuevo Amanecer conocieran lo que es BAJ, fue llevarles un taller, que lo vieran en vivo”, indicó el director de la sede regional, Pablo Gaete.

Richard Tapia Benítez, Director del CREAD Nuevo Amanecer de Concepción, señaló que uno de los intereses del centro es que los niños y jóvenes puedan acercarse a las artes.  “El director y el equipo de BAJ Bío Bío me citaron a una reunión en la que pudimos aclarar dudas, a lo que ellos dijeron que como centro cultural les traerían un show a los chiquillos. El show fue un éxito, no por nada ellos se quedaron sentados una hora y eso no es fácil, entonces esto ha sido muy positivo”, mencionó Tapia, añadiendo lo primordial de este acercamiento.

Este, además de ser la primera visita de BAJ Bío Bío al CREAD Nuevo Amanecer, fue el primer espectáculo en vivo de los alumnos del taller formativo fuera de la corporación, así lo indicó Pablo Villablanca Uribe, profesor del taller y director de teatro. “Fue una experiencia muy buena. Hicimos 6 rutinas clásicas con 16 alumnos, tuvimos un muy buen ritmo y hubo una muy buena interacción entre público y los payasos. Pudieron improvisar, y los alumnos, antes del terminar el taller, se encontraron con una instancia en vivo con un público que no es fácil”.

Cabe destacar que gracias a esta visita, BAJ Bío Bío junto al CREAD Nuevo Amanecer de Concepción, estudian la posibilidad de realizar un taller dirigido a los residentes del centro.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: