BAJ BIOBÍO Y BEAST DISCOS REALIZARON JORNADA “MÁS FUERTES, MÁS UNIDXS”

11 noviembre, 2019

BAJ BIOBÍO Y BEAST DISCOS REALIZARON JORNADA “MÁS FUERTES, MÁS UNIDXS”

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
BAJ BIOBÍO Y BEAST DISCOS REALIZARON JORNADA “MÁS FUERTES, MÁS UNIDXS”

Comunidad BAJ

BAJ BIOBÍO Y BEAST DISCOS REALIZARON JORNADA “MÁS FUERTES, MÁS UNIDXS”

Cuándo:

“Más fuertes, más unidxs” fue el nombre de la jornada organizada por Balmaceda Arte Joven sede Biobío y Beast Discos, la que incluyó charlas informativas y un show en beneficio que contempló la participación de varias bandas de la zona.

Las charlas informativas contaron con la participación del abogado Esteban Sanhueza, quien conversó con los participantes sobre la constitución actual y lo que conllevaría la creación de una nueva. Además los participantes a esta actividad pudieron conversar con Rodrigo Agurto, periodista y co-fundador de Fake News Report, sobre la posverdad y las noticias falsas que hay en internet y cómo reconocerlas, además de mencionar sobre lo importante de verificar una información antes de compartirlas.

“Para nuestra corporación cultural es una prioridad visibilizar a estos temas, poder conversarlos y, con ello, analizar la situación con la comunidad, sobre todo en la situación que estamos actualmente, por eso quisimos realizar esta jornada informativa para conocer a qué nos referimos cuando hablamos de nueva constitución y también reconocer y diferenciar las distintas noticias que vemos en redes sociales”, comentó Paulina Véjar, encargada de comunicaciones de BAJ Biobío.

Luego de estas charlas, en el auditorio se realizó un show a beneficio, en el que participaron Friolento, Club de Carta Inglesa, Ineino, Adolescentes sin Edad, Loleín y las solistas Análoga y Nadrán.  “Encontramos que el resulta fue muy positivo, entendiendo que la convocatoria a las marchas y a las distintas movilizaciones es prioridad. Las bandas tocaron excelente, los músicos tuvieron la oportunidad de manifestarse en vivo al público y hubo un  gran ambiente de colaboración”, indicó Gustavo Bustos, productor de Beast Discos.

 

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: