Balmaceda Arte Joven Biobío convoca a talleristas para 2020

26 noviembre, 2019

Balmaceda Arte Joven Biobío convoca a talleristas para 2020

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
Balmaceda Arte Joven Biobío convoca a talleristas para 2020

Comunidad BAJ

Balmaceda Arte Joven Biobío convoca a talleristas para 2020

Cuándo:

La principal labor de Balmaceda Arte Joven es despertar sentidos a través de la formación artística, es por esto que la sede Biobío abre una nueva convocatoria para que artistas y creadores/as presenten propuestas para nuestros talleres que se realizarán durante el 2020.

Buscamos propuestas de talleres innovadores en los lenguajes contemporáneos de las artes, que reflexionen y profundicen en temáticas de interés de los/as jóvenes. Las propuestas para estos talleres pueden enfocarse en las disciplinas de artes visuales, música, teatro, danza, literatura, audiovisual o también ser interdisciplinario.

Se seleccionarán un total de 8 propuestas por temporada en las diferentes áreas artísticas, las cuales se darán a conocer mediante correo electrónico.

Las modalidades de talleres a las cuales se puede postular son:

  1. Talleres de Formación Artística. Su principal propósito es vivenciar una experiencia significativa y reflexionar en torno al propio proceso de creación, identificando horizontes posibles para búsquedas creativas, ya sea como público crítico o espectador informado, o bien como artista emergente. Al finalizar, cada taller realiza una muestra artística que refleja el proceso de aprendizaje dándolo a conocer a la comunidad. Se realizan 3 temporadas anuales de 20 sesiones de trabajo, las que tienen una duración aproximada de dos meses y medio.
  2. Talleres Motivacionales. Su principal propósito es sembrar la inquietud en sus participantes, despertando el interés por una disciplina artística, abriéndose a la exploración y la búsqueda creativa a través de la experiencia. Son talleres intensivos que se desarrollan en 2 temporadas anuales con 5 sesiones de trabajo, dentro de 1 semana consecutiva, y se desarrollan en los períodos de vacaciones de verano (enero) e invierno (julio).

La convocatoria está dirigida a artistas y creadores/as con destacada trayectoria artística y que cuenten con experiencia en formación . Las y los interesados pueden postular hasta el hasta las 23:59 horas. del 13 de diciembre de 2019 completando el FORMULARIO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN, adjuntando dossier artístico y currículum.

BASES

 

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: